Análisis y Opiniones del mando Xiaomi para móviles y tablets

Los mandos para el móvil son ideales para jugar con mayor tranquilidad y movilidad. En este artículo vamos a ver uno de los mejores modelos del mercado. Se trata del Xiaomi Gamepad con el que podrás disfrutar de tus juegos favoritos sin ningún límite.

Este es un controlador que te ofrece numerosos beneficios. Si quieres conocer mayor información acerca de este producto, continúa leyendo esta guía en la que te explicamos toda la información que necesitas.

La marca Xiaomi

Es una empresa fundada en China el 6 de abril del año 2010, que se encarga del diseño, desarrollo y posterior venta de móviles, apps y demás productos electrónicos. Sus tiendas se encuentran distribuidas en varios países de Europa, Iberoamérica y Asia. Además, cuentan con su propia página web a la que podrás acceder desde cualquier parte del mundo.

En Agosto de 2011 la marca realizó el lanzamiento de su primer móvil inteligente, fecha desde la que ganó grandes reconocimientos de los usuarios y del mercado asiático, por lo que sus creativos ampliaron la gama de productos a otros dispositivos electrónicos.

El 18 de septiembre de 2017 abrió dos tiendas en España y empezó oficialmente la distribución de sus smartphone. Actualmente Xiaomi se encuentra en el top 4 de las marcas más vendidas de móviles en este país.

Por qué comprar un Gamepad Xiaomi

Este es un controlador con el que podrás obtener una extensa lista de ventajas que te garantizarán una experiencia de juego óptima. Es un producto que dispone de un diseño cómodo, con un cuerpo rugoso que te garantiza un mejor agarre. Además, los botones están ubicados de una manera perfecta, para que puedas accionarlos sin ningún tipo de problema.

Su precio es bastante asequible, se encuentra por debajo de los 35 euros, y además existe un sinfín de dispositivos compatibles con Xiaomi Gamepad. Para que tengas una jugada más realista, contiene integrado dos motores de vibración, con los que podrás regular la carga de ambos laterales. También tiene un sensor de gravedad de 3 ejes.

Análisis en profundidad del Gamepad de Xiaomi

A continuación te explicaremos a detalle cada una de las características, las funciones, la conectividad y las demás particularidades de este control remoto Xiaomi.

xiaomi infrarrojos

Características

Se trata de un mando Xiaomi inalámbrico que trabaja a través de Bluetooth. Cuenta con varias funciones destacadas como sensor de gravedad de tres ejes y vibración de doble motor. Es un gamepad compatible con todos los dispositivos móviles que dispongan de una interfaz estándar de Google, así como consolas de videojuegos que tengan la función Bluetooth.

La instalación es totalmente instantánea, por lo que no es necesario que descargues ningún tipo de controlador de software.

Contiene teclas clásicas y tradicionales con un sistema de humanización para ofrecerte una gran experiencia de uso. El período de vida de los botones L1, R1, L2, R2 es de 1.000.000 de pulsaciones, 2.000.000 de pulsaciones los interruptores A, B, X, Y, mientras que 1.100.000 la rotación de la palanca de pulsador y de control.

Si quieres comprar el Xiaomi Gamepad te recordamos que es un modelo que trabaja correctamente con dos baterías AA. No obstante, admite baterías recargables NI-MH.

Diseño y ergonomía

El mando Bluetooth Xiaomi está fabricado en plástico de máxima resistencia, por lo que la carcasa endurecida previene de una manera eficaz cualquier rasguño. Toda la estructura tiene una capa rugosa que al tacto es bastante agradable, lo que te garantiza un buen agarre. Además, es un producto con muy ligero en comparación con modelos similares. Su peso es de 220 gramos.

Su diseño es completamente ergonómico con un modelado simple. Tiene un aspecto agradable y te proporciona una gran sensación al tacto, ya que la distribución de los botones es buena y cómoda, por lo que no te sentirás cansado ni con fatigas después de jugar durante un largo periodo de tiempo. El Xiaomi joystick tiene un diseño muy similar al control de la Xbox y está disponible en color negro.

Conectividad

La conectividad es mediante la versión V 3.0 de Bluetooth con una distancia de funcionamiento máximo de 10 metros, por lo que es perfecto para que lo utilices con todos los dispositivos que tienen una interfaz estándar de Google, al igual que cualquier otro aparato de videojuegos que funcione a través de Bluetooth.

También es compatible con Mi TV, Mi TV Box, móviles, tablet u ordenadores. Lo más importante es que puedes sustituir muchas de las funciones del control remoto y la actualización se realiza online de forma automática.

xiaomi gamepad

Usabilidad y funcionamiento

El uso de este gamepad es muy variado y diverso, ya que admite una gran cantidad de juegos. El funcionamiento se rige por cada una de las teclas que contiene, ya que la disposición está diseñada para proveerte de una gran experiencia. En la parte superior, podrás encontrar con dos joysticks ubicados en forma diagonal, que tienen una precisión de agitación que alcanza los 0,172 grados, con el que tendrás un dominio completo de 360°.

Su diseño es único y cuenta con una parte dura abajo, mientras que arriba la textura es gruesa, aunque más blanda para evitar el deslizamiento de tus dedos.

La cruceta digital o también denominada D-Pad contiene una alta precisión, porque está apoyada en cuatro puntos esféricos con un giro muy preciso. Además, dispone de cuatro botones de acción fabricados en silicona, que vienen con tecnología de pulido de espejo, lo que otorga una apariencia lisa y una sensación de confort al presionarlos.

En el área central se encuentra el botón “Mi” o  Home, que se ilumina en un llamativo color blanco, junto al interruptor de menú y el de atrás muy prácticos para navegar.

En la zona trasera tienes los gatillos R1, R2, L1 y L2, que tienen una apariencia cóncava, diseño ideal para que no se resbalen tus dedos. También, están fabricados en silicona de alta calidad y resistencia. Estos botones son capaces de soportar una prueba de presión severa, por lo que el tiempo de uso aproximado es de unos cinco años.

En la parte posterior baja se sitúa la tapa, donde se resguardan las dos pilas AA de 1,5 V.

Xiaomi Mi Gamepad entra automáticamente en modo de ahorro de energía después de transcurrir cinco minutos sin acción. El consumo de energía es muy bajo, por lo perdura hasta un año en tiempo de espera.

Este modelo incluye dos motores de vibración asimétrica, uno ubicado en la parte izquierda con una carga ligera, mientras que el motor derecho es más pesado. No obstante, pueden regularse por medio del software.

Esta es una acción que te provee de una experiencia bastante realista al disfrutar de tus juegos de acción, de deportes extremos o de lucha. Tiene un sensor de gravedad con aceleración de tres ejes, con la que obtendrás una calibración de alta precisión para que tu participación en el juego sea óptima.

Ventajas e inconvenientes

Este mando a distancia de Xiaomi te ofrece muchas ventajas y beneficios que te confirmarán que es uno de los mejores gamepads del mercado. Estas son las ventajas y los inconvenientes:

Ventajas
  • Es compatible con cada uno de los dispositivos móviles y ordenadores.
  • Contiene un sensor de gravedad con tres ejes.
  • Buen diseño de la estructura y acabados.
  • Es un mando ligero y muy ergonómico.
  • Incluye la función de vibración.
  • La instalación es instantánea.
Desventajas:
  • No es compatible con PlayStation 4.
  • Funciona con baterías que no se incluyen en la compra.
  • No tiene un conector Micro USB para utilizarlo cuando no tenga batería.

Opiniones

“Funciona perfectamente con todo tipo de juego. Sabemos que con algunos no es compatible, ya que varios están diseñados para no soportar mandos. Es el mejor gamepad que pude conseguir por ese precio y su ergonomía es la mejor. Me gusta jugar con él, porque no se me cansan los dedos ni las manos”.

“Lo compré para mi hijo que lo utiliza en el ordenador con sistema operativo Windows 10 y en la tablet con OS Android 6.0 y hasta la fecha no hemos tenido ningún inconveniente. Ambos dispositivos cuentan con Bluetooth”.

“Como siempre la marca Xiaomi es una de las mejores cuando se trata de relación de calidad precio. Con este producto me sorprendieron y no esperaba menos”.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el joystick?

Los productos de esta empresa son diseñados, elaborados y fabricados con los máximos estándares de calidad. Además, utilizan excelentes materiales, por lo que este mando tiene un alto nivel de acabado.

Es uno de los modelos más compatibles con todos los dispositivos que encontrarás en el sector tecnológico, por lo que sí merece la pena su compra, debido a que lo podrás utilizarlo en diferentes plataformas sistemas operativos.

La tienda de aplicaciones de Xiaomi te provee de una manera sencilla de una lista de los juegos que son compatibles con este controlador. No obstante, casi todo el contenido está en chino mandarín.

Ver precio del mando Xiaomi

Otras marcas de controladores

Esta es una marca que destaca en la creación de sus productos. sin embargo, existe una variedad de empresas que se encargan de la fabricación y la comercialización de gamepads. Estos productos también podrás comprarlos con el sello de Gamevice, GameSir, 8bitdo o Ipega.