Análisis del mando inalámbrico bluetooth Ipega 9028 para juegos

Ipega tiene más de 20 años creando gamepads que cumplen con las expectativas de sus clientes, ya que su objetivo principal es que tu experiencia al jugar sea muy agradable, entretenida y divertida. En su catálogo de productos incluyen más de 30 productos entre los que podrás escoger el modelo que mejor se adapte a tus preferencias y gustos.

En esta guía te explicaremos con profundidad cada una de las características de uno de los mandos Ipega más exitosos. Se trata del modelo 9028, que te proporcionará una excelente movilidad y comodidad al jugar.

Análisis en profundidad del gamepad Ipega 9028

Ipega ofrece este modelo, el 9028, que destaca entre los demás por su particular diseño. A continuación, te explicaremos con todo lujo de detalles todas sus características, ergonomía, funcionabilidad, conectividad, así como las ventajas y las desventajas que te ofrecerá este mando antes de que realices la compra.

No products found.

Características

Análisis del mando inalámbrico bluetooth Ipega 9028 para juegos 1

Se trata de un gamepad inalámbrico que trabaja por medio de la función Bluetooth. Es compatible con los sistemas operativos Android, iOS y Windows de tu ordenador, admite una gran variedad de dispositivos móviles y te ofrece una distribución bastante agradable de los botones.

Incluye dos joysticks en la parte superior, una cruceta o D-Pad, cuatro teclas de acción, al igual que los gatillos y los botones traseros L1, L2, R1, R2. Además, contiene varios botones multimedia, ubicados en la parte delantera inferior.

Este es un aparato que te proporciona un excelente rendimiento y gran diversión al disponer de una batería integrada recargable, para que puedas disfrutar de una larga jornada de juegos. Su diseño ergonómico previene cualquier síntoma de fatiga en tus manos. Además, contiene un touchpad y un soporte telescópico para que coloques tu smartphone o tableta con comodidad.

Diseño y ergonomía

Su diseño es compacto, robusto, moderno y bastante resistente. Su ergonomía es envidiable, ya que está fabricado en plástico y recubierto con goma para ofrecerte un buen agarre, por lo que tus manos no se deslizarán al utilizarlo.

Este material también previene cualquier rasguño. Las zonas de agarre son curveadas y cada uno de los botones están bien ubicados e imitan el diseño del mando de Xbox. No obstante, añade varios elementos propios como cinco teclas multimedia, ubicadas en la parte frontal inferior, y un touchpad.

Es un controlador con un diseño agradable tanto a la vista como al tacto. Tiene un peso muy ligero de tan solo 85 gramos, lo que previene por completo cualquier dolor en tus manos si te decides a disfrutar de tus juegos preferidos durante varias horas.

Es un producto disponible en un tono negro mate, aunque muestra una ligera tonalidad azul o roja en los botones y en el soporte, por lo podrás elegir entre ambas opciones.

Conectividad

La conectividad del Ipega 9028 es mediante la versión 3.0 de la función Bluetooth con un control de distancia aproximado de 6 a 8 metros.

No es complicado emparejarlo con tu dispositivo. La primera vez tendrás que mantener presionado uno de los cuatro botones de acción más Home y, al parpadear, lo podrás conectar sin complicaciones y sin descargar drivers. Las próximas veces tendrás que pulsar la tecla de Home y se emparejarán automáticamente. Este proceso deberás realizarlo si utilizas siempre el mismo terminal.

Es un mando que admite una gran cantidad de dispositivos móviles como smartphones y tablets que cuenten con los sistemas operativos Android 3.2 o posterior o iOS, al igual que ordenadores con un sistema operativo Windows XP, 7 y 8. También funciona con Android TV y TV Box.

En los móviles con iOS funcionará únicamente mediante la descarga de juegos que podrás encontrar al ingresar en la App Store, donde tendrás que buscar la opción «iCade”. Eso sí, solo tienes disponible ocho juegos: Torpedo Strike Free, Huelga de invasión, Guns n’Hottles, Merodeador, Galaxy Invaders-Strike Force Alien Hit, Espacio de inversión, Space Inversion2 y Towerman.

Funciona con una extensa variedad de aplicaciones de juegos. El tablero táctil es compatible con los juegos táctiles de un solo punto de Android como Fruit Ninja, Flappy Bird, Sky Force Plants VS Zombies, Angry Birds y otros.

gamepad ipega

Usabilidad y funcionamiento

Admite una variedad muy amplia de juegos y plataformas. Su funcionamiento se basa en la utilización de cada uno de los botones que contiene. En este modelo se incorporaron cinco teclas multimedia (volumen -/+, play/pause y pista anterior/siguiente).

Otra novedad del Ipega 9028 es que contiene un touchpad para que realices las acciones especiales y puedas moverte por tu móvil o tablet a través de desplazamientos en la pantalla.

En la parte trasera del gamepad se situan los dos botones superiores L1, R1 y los gatillos L2, R2. La diferencia con mandos similares es que la posición estas últimas teclas están intercambiadas. L2 y R2 arriba, mientras que L1 y R1 se ubican en todo el centro a ambos lados del área posterior.

Es un modelo muy cómodo que tiene un D-Pad y dos joysticks que disponen de una superficie convexa que provee un mayor agarre.

Los botones son un poco pequeños y se sitúan muy juntos entre ellos, por lo que es beneficioso, porque te serán más accesibles con algunos juegos. No obstante, para otros no son tan convenientes porque puedes pulsarlos por error.

Contiene un touchpad de aproximadamente 2 pulgadas para que puedas desplazarte con tranquilidad mientras juegas.

Viene con un soporte telescópico y retráctil donde podrás colocar el dispositivo. Este es un espacio que ejerce presión en la parte superior e inferior como si se tratara de una pinza, que con la ayuda de unas gomas evita que se deslice. Admite móviles y tabletas con un tamaño hasta las 6 pulgadas.

Su rendimiento es de los mejores que puede ofrecerte la marca Ipega, por lo que incluye una batería de litio de 380 mAh para garantizarte un tiempo de trabajo de hasta 20 horas y una carga de una o dos horas.

Ventajas e inconvenientes

Son muchas las características que tiene el mando Ipega 9028 y por eso consideramos oportuno detallarte cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes

Ventajas
  • Contiene indicadores LED de carga y de encendido.
  • Viene con un touchpad de dos pulgadas.
  • Su peso es ligero.
  • Incluye cinco botones multimedia.
  • Es compatible con los diferentes sistemas operativos.
  • La autonomía de la batería es muy buena.
  • Su precio no supera los 55 euros.
Desventajas:
  • Los botones están situados muy cerca y puede ser incómodo al jugar.
  • Las teclas L1 y R1 no están colocados como en la mayoría de los gamepads.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el joystick?

Se trata de un mando con un diseño ergonómico y ligero. Es uno de los controladores fabricado por Ipega que contiene funciones extras y características destacadas.

Su calidad es destacable por estar elaborado en materiales durables y con los más altos estándares de calidad. Si te has preguntado ¿merece la pena su compra?, te diremos que sí, ya que es un producto que admite bastantes plataformas y juegos.

Además, al adquirir este joystick también tendrás acceso a los juegos de la aplicación de Ipega. Sus desventajas son pocas y los pros que obtendrás por el 9028 son muchas. Además, el precio es asequible para un producto que podrás utilizar a diario.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Otras reviews de gamepads Ipega

Esta es una de las tantas guías que preparamos para ti, en las que te damos a conocer todas las funciones de los diferentes controladores creados por la marca Ipega. Te invitamos a que revises a detalle cada una de las que redactamos con la intención de que aclares todas tus dudas y tomes la mejor decisión. Los reviews son: 9023, 9025, 9037 y 9021.