Análisis, Opiniones y Precio del mando gamer Ipega 9025

Cada día gana una mayor popularidad el uso de dispositivos móviles como un controlador para jugar a los videojuegos preferidos, por lo que posiblemente tú también lo utilices o lo vayas a usar próximamente. Dependiendo del tamaño de la pantalla de tu terminal, puede resultar incómodo y difícil su jugabilidad.

Por esta razón, existe un mundo de complementos y accesorios muy amplio entre los que se incluyen los mandos de juego para móvil.

Una de las marcas más reconocidas y de mayor trayectoria en la fabricación de estos gamepads es Ipega. En esta guía te vamos a dar a conocer toda la información y los datos más relevantes de uno de los controladores más vendidos por esta empresa. Se trata del modelo 9025.

Análisis en profundidad del Gamepad Ipega 9025

Analizaremos en profundidad cada una de las características, el diseño, la ergonomía, la conectividad, al igual que la usabilidad y el funcionamiento del modelo 9025. Además, te explicaremos cada una de las ventajas que obtendrás con su compra, así como sus desventajas.

iPEGA PG-9025 Bluetooth Wireless Game Controller Gamepad Joystick for...
  • High quality gamepad ipega PG-9025 for Android phones
  • Not for IOS

Características

Ipega 9025 android

Este es uno de los controladores inalámbricos más populares de Ipega. El modelo 9025 trabaja mediante la función Bluetooth y es compatible con numerosos juegos con los sistemas operativos Android, iOS y Windows.

El proceso de conexión es muy simple, ya que no requiere que descargues e instales controladores. Contiene una batería recargable que te facilita más tiempo de juego estable y seguro.

Es un gamepad que contiene un soporte para que coloques el móvil o tablet. Además, contiene numerosos botones, entre ellos varios multimedia. El software del 9025 es muy fácil de utilizar y ha sido diseñado para ingresar en el modo de reposo sin estado de conexión.

El peso es muy ligero, lo que te garantiza un periodo de juego extenso y durante muchas horas, sin que tengas que sufrir de cansancio en tus manos.

Diseño y ergonomía

El diseño de este gamepad es bastante sencillo y básico, aunque también es elegante y funcional, por lo que te otorga una sensación de comodidad y ergonomía. El material principal que emplea esta empresa para su fabricación es el plástico con goma para que tengas un buen agarre y no se deslicen tus manos. Con la utilización de este compuesto, la firma además te ofrece un producto anti rasguños.

La parte central es curvada para que tengas mayor comodidad en la zona de agarre.

Cuenta con una agradable distribución de los joysticks, así como los botones y todos son programables si el juego te lo permite. El peso es muy ligero, de solo 253 gramos, lo que facilita que puedas mantenerlo en tus manos durante varias horas y tengas mayor movilidad a la hora de jugar.

Es un modelo que está disponible en color negro mate y con una tonalidad roja en las teclas.

Conectividad

La conexión del 9025 se lleva a cabo por medio de la función V 3.0 de Bluetooth con un rango de control de trabajo de 6 a 8 metros de distancia. Es compatible con los sistemas operativos Android 3.2 o superior, iOS desde la versión 4.3 y Windows 7, 8 y 10 para un ordenador.

Admite smartphone, tablet, TV Box, Smart TV, consola de PlayStation 3 y Nintendo Switch. Los dispositivos con el iOS solo funcionan mediante el mecanismo de descarga de juegos, que podrás encontrar al ingresar en iTunes en la App Store y busques «iCade”, aunque en este modo están disponibles únicamente ocho juegos.

Con este mando, la manera correcta de conexión es al activar el Bluetooth de tu móvil. Recuerda que has de colocarlo siempre visible. Después tendrás que presionar el botón de Home y verás una lista de dispositivos encontrados en el Smartphone entre los que estará el Ipega 9025.

Bajo el sistema Android trabaja con varios de los emuladores más conocidos como Snes, PS1 o PSP, al igual que los juegos como Asphalt 8, Dungeon Hunter, Modern Combat 5, Zombie, Dead Trigger, ShadowGun-Dead Zone, entre otros.

El tiempo de respuesta de los botones es muy rápido en comparación con otros controladores.

Ipega 9025 amazon

Usabilidad y funcionamiento

Su usabilidad es muy variable y versátil, por lo que su funcionamiento se rige por cada uno de los botones que contiene. En la parte izquierda podrás encontrar uno de los joystick y la cruceta o D-Pad, mientras que en la zona derecha están las cuatro teclas de acción Y, X, B, A y el segundo joystick. En el centro, se encuentran los interruptores de select, home y start. Todos son programables si el juego te lo permite y están distribuidos en un espacio, que mide 12,2 cm por 9,1 cm por 4,7 cm.

Además de estos botones frontales, cuenta con cuatro gatillos, dos de ellos situados estratégicamente. Los R1 y L1 no te sorprenderán con su ubicación. Sin embargo, los R2 y L2 están situados en la parte central trasera para que tengas un mejor acceso a ellos.

Otra característica relevante de este controlador es que tiene cinco botones multimedia, con los que podrás bajar o subir el volumen, reanudar o pausar una canción, hasta cambiar de canción si has creado una lista de reproducción.

En los botones no tendrás que hacer demasiada fuerza o presionar de una forma muy excesiva para que respondan, ya que transmiten una buena sensación y sensibilidad. Por medio del diseño de un software humanizado, el gamepad ingresará al modo de ahorro de energía pocos minutos después que esté sin conexión.

Tiene tres funcionamientos. El modo X o de gamepad, que es aplicable para Android 3.2 y superior, donde tendrás que presionar el botón «X» y el de Home al mismo tiempo, y El modo A o de keyboard trabaja solo con los dispositivos Android y el modo B o iCade que es aplicable para los iOS.

En el interior de la carcasa contiene una batería de iones de litio de 380 mAh, con una duración de uso continuo de 20 horas y una carga aproximada de dos horas como máximo. Además, viene con un soporte telescópico compatible con de móviles hasta 5,5 pulgadas.

Ventajas e inconvenientes

Este modelo te proporciona muchas ventajas, que podrás confirmar conforme lo vayas usando, aunque también tiene algunos inconvenientes. A continuación, te mostraremos un listado de los pros y los contras más destacados del Ipega 9025:

Ventajas
  • Cuenta con un diseño de software humanizado.
  • El soporte telescópico contiene una goma suave para no ocasionar daños al smartphone o tablets.
  • Vinculación directa por medio de Bluetooth.
  • Excelente distribución de los botones frontales.
  • Incluye el modo ahorro de energía.
  • Admite móviles y tablets hasta las 5,5 pulgadas.
  • Contiene teclas multimedia.
  • Su precio es muy económico.
Desventajas:
  • Debe mejorarse la cruceta, ya que está un poco dura al presionarla.
  • La ubicación de los botones L2 y R2 puede resultar incómoda.

Opiniones

“Es un mando poco pesado y muy ergonómico, por lo que es genial para jugar desde el Iphone o el Android hasta las 6 pulgadas. Lo utilizo para mi móvil de 5,7 pulgadas y encaja perfectamente bien. Además, es un buen controlador para PC, aunque debe comprarse un receptor bluetooth. Me gusta mucho, lo recomiendo”.

“Me llegó en menos de 24 horas y el envío era en 3 días. Está en buen estado, en la caja me encontré con el mando, con un cable para cargarlo y un manual de instrucciones, aunque en inglés y chino. Es muy agradable al tacto, porque es suave y pesa poco”.

 “La compatibilidad total dependerá del juego y cómo te permita utilizar con el gamepad. Es ligero y tiene la configuración de botones muy similar a los joystick de la Xbox. Lo uso perfectamente en la casa y por pocas horas. Está fabricado con materiales de calidad y la marca es una de las más reconocidas”.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el joystick?

Este es una de las mejores opciones que tienes de mando de juego para tu móvil. Ipega te ofrece un producto con buenos acabados y fabricado con los mejores materiales del mercado. Es compatible con la mayoría de los sistemas operativos y los juegos más populares del mercado.

La batería cuenta con una gran autonomía y un tiempo de carga muy corto. Su precio no sobrepasa los 20 euros, por lo que es una de las alternativas de esta marca que te ofrece una mejor relación de calidad precio.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Otras reviews de gamepads Ipega

Ipega incluye en su catálogo de productos una gran variedad de mandos de juego para móvil, por lo que decidimos redactar una serie de reviews para que los conozcas en profundidad. Algunos de los modelos más vendidos son 9028, 9023, 9037 y 9021.