Convierte tu móvil en consola con el mando Ipega 9023

Hoy en día posiblemente utilices tu smartphone para jugar. No obstante, si quieres que esas horas de entretenimiento sean totalmente placenteras y vivas la mejor experiencia, tendrás que comprar un mando de juego para tu móvil. Existen muchas marcas y empresas que crean este tipo de aparato y una de ellas es Ipega.

Esta compañía se caracteriza por proporcionar productos que son compatibles con casi todos los sistemas operativos y emparejables con diferentes dispositivos móviles.

En esta review te vamos a hablar de su modelo 9023. Si quieres conocer toda la información relevante de este mando, continúa leyendo esta guía.

Análisis en profundidad del gamepad Ipega 9023

A continuación, te explicaremos más exhaustivamente cada una de las características, la conectividad, el diseño, las ventajas y los inconvenientes, al igual que las demás particularidades que destacan a este control Ipega.

Ipega PG-9023 - Mando de juego con Bluetooth, Negro
  • Compatible con iOS, Android y PC.
  • Soporte por Bluetooth.
  • Compatible con la mayoría de juegos grandes y juegos de simulación.
  • Soporte telescópico para teléfonos de 5 – 10 pulgadas.
  • Interfaz sencilla.

Características

Se trata de un mando inalámbrico que funciona por medio de la conexión Bluetooth, por lo que es ideal para que juegues con tus videojuegos favoritos. También sirve como control de música, películas, aplicaciones y demás funciones.

Es compatible con numerosos juegos online, así como aquellos de simulación. Admite dispositivos de hasta las 10 pulgadas gracias a que contiene dos brazos telescópicos.

Dispone de una interfaz muy fácil de usar, por lo que no tendrás que instalar ningún controlador o drivers para empezar a utilizarlo. Es un gamepad que funciona con los sistemas operativos más importantes del mercado y su precio es uno de los más económicos en comparación con otros mandos similares.

Diseño y ergonomía

Ipega 9023 amazon

El Ipega 9023 está elaborado en plástico. Tiene un D-pad y dos joysticks muy manejables. La ergonomía de este gamepad es muy versátil, ya que podrás colocar la pantalla tanto en posición horizontal como en vertical y en el centro del dispositivo, para que puedas mantener las manos de forma cómoda y la sensación final sea similar a la que ofrece un mando de Xbox One. Su peso es de 499 gramos.

Sus dimensiones son 236 mm por 121,5 mm por 60,5 mm. Está diseñado para tablets y smartphones, gracias a que viene con dos brazos telescópicos que podrás ajustar y acoplar a estos dispositivos con total seguridad. En la parte baja encontrarás una pestaña que impedirá que el móvil se caiga.

Aunque puede desplegarse y plegarse con facilidad, su tamaño es grande, por lo que te recomendamos que lo traslades en un bolso para que lo puedas tener a mano y en cualquier lugar. Está disponible en color negro mate y tiene un poco color rojo en los botones.

Conectividad

El Ipega 9023 se conecta mediante la versión 3.0 de Bluetooth, que te garantiza un funcionamiento con un alcance de trabajo desde los 6 metros hasta los 8 metros. Es compatible con la mayoría de juegos para tablet y móviles con sistemas operativos Android 3.2 o superior e iOS a partir de la versión 4.3, así como también TV y consolas que cuenten con esta función.

Podrás descargar casi todos los juegos disponibles en Google Play, gracias a que una gran mayoría son compatibles con este gamepad como Shadowgun, Zombie, Modern Warfare 5, Wild Blood, Asphalt, Metal Slug, MC4, Dungeon Hunter. Además, funciona perfectamente con los emuladores de GBA, emuladores de N64 y simulador de SFC.

Usabilidad y funcionamiento

Su funcionamiento está regido exclusivamente por los botones que incluye.

Este es un mando que contiene una distribución única, al contar en el área derecha alta con un joystick, al que le siguen las cuatro teclas de acción X, A, Y, B. Un poco más abajo tendrás los controles de multimedia volumen -/+, play/pausa y pista anterior/siguiente.

Mientras que en la parte trasera podrás encontrar los pulsadores y los gatillos L1/R1, L2/R2.

En el lateral izquierdo verás en la parte superior un par de luces LED que indican el estado de conectividad de Bluetooth y de la carga de la batería. Le siguen el segundo joystick, ubicado a la misma distancia de su gemelo, un poco más abajo está la cruceta o D-Pad con las cuatro direcciones individuales y por último tendrás las teclas de select, home y start para encender el mando.

Su distribución es bastante cómoda y se ajusta a la mano como un mando de Xbox. Cada uno de los joysticks son pulsables, por lo que funcionan como L3 y R3. Dispone de cuatro modos diferentes:

  • A es modo teclado y muy práctico en dispositivos Android o para la emulación con Dosbox.
  • X es modo gamepad para juegos en iOS y Android.
  • Y es el modo iCade creado especialmente para los dispositivos Apple.
  • B es el modo SPP para que puedas utilizar las aplicaciones propias de Ipega.

Tiene una batería de litio integrada de 380 mAh, con una autonomía de trabajo hasta de 20 horas continuas y un periodo de carga aproximado de dos horas. En modo de espera tiene una duración de 30 días. El soporte admite tabletas y móviles con un tamaño de 5 a 10 pulgadas. Dispone de un modo de reposo que entra en acción después de transcurrir cinco minutos sin uso.

gampad iPega 9023

Ventajas e inconvenientes

Este es uno de los mejores controladores de la marca, por lo que cuenta con una gran cantidad de beneficios que a la hora de jugar te lo confirmarán. Sin embargo, tiene algunas desventajas.

En el siguiente listado te mostraremos los pros y los contras del modelo 9023.

Ventajas
  • Excelente relación calidad precio de este producto.
  • La batería tiene una buena autonomía.
  • Resistente sistema de soporte telescópico.
  • Los joysticks pueden pulsarse.
  • Cuenta con cuatro modos de trabajo.
  • Incluye la función de ahorro de energía.
  • Dispone de un indicador de energía.
Desventajas:
  • El manual de usuario no viene en español.
  • El diseño puede ser incómodo de utilizar, aunque con el tiempo te adaptarás.

Opiniones

“Lo quería para jugar con emuladores en mi móvil y desde la cama, por lo que puedo hacerlo con comodidad y seguridad, ya que el móvil no se caerá. Tiene una buena sujeción y agarre. Aunque no cuentan con el diseño tradicional, los botones quedan a una distancia justa de los dedos”.

“Es un gran producto. Lo utilizo en mi smartphone y funciona sin problemas. Los joysticks y los botones tienen un buen tacto y la cantidad de las teclas es superior a los controladores de otras marcas. Los interruptores multimedia son ideales para mapear de acuerdo al juego. El soporte es bastante fuerte para sujetar el móvil, sin que baile el dispositivo ni el mando”.

“Tengo unas pocas semanas usándolo y estoy satisfecho con la compra. El plástico da la sensación de que se trata de un producto de calidad media, puedo confirmar que cumple con su función y se conecta correctamente con la función Bluetooth con cualquier dispositivo. Es muy versátil, por lo que incluye muchos interruptores. Recomiendo su compra”.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el joystick?

Si después de leer todas las ventajas que te ofrece este aparato te preguntas si merece la pena comprarlo, la respuesta es sí. Es un mando que funciona de manera inalámbrica, mediante conexión Bluetooth, por lo que no tendrás que realizar ningún tipo de descarga de controladores. Su tiempo de trabajo es muy prolongado y podrá regalarte hasta 20 horas de diversión continua.

Para realizar el proceso de carga del Ipega 9023, solo tendrás que conectar un cable micro USB en la parte inferior izquierda del controlador y conectarlo a una toma de corriente con la ayuda de cualquier cargador para smartphone. Con su compra obtendrás un producto de muy buena calidad, fabricado con los mejores materiales a un precio que no supera los 30 euros.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Otras reviews de gamepads Ipega

El catálogo de esta empresa es muy extenso, sobre todo en controles de juegos para el móvil. Entre esta extensa variedad podrás conseguir el modelo adecuado para ti y que cumpla con tus requerimientos. Por esta razón, te invitamos a que leas cada una de las reviews en las que te explicamos los mandos más populares de esta marca.