Configuración y Análisis del mando gamer Ipega 9021

Para que disfrutes al 100% de tus juegos móviles no hay mejor manera que contar con uno de los mandos que incluyen bluetooth, un diseño ergonómico y que además sea muy preciso.

Existen modelos con precios muy económicos sin que tengas que renunciar a la calidad. Entre las marcas más destacadas se encuentra Ipega, por eso aquí te vamos a dar buena información de uno de sus gamepads más conocidos.

En esta review te vamos a hablar del modelo Ipega 9021, producto con el que vivirás una gran experiencia al jugar a tus videojuegos preferidos. Es muy cómodo y fácil de utilizar.

Además, pertenece a una compañía que tiene más de 24 años de experiencia, por lo puedes estar seguro que este gamepad cumple por completo con tus expectativas y gustos.

Análisis en profundidad del gamepad Ipega 9021

Analizaremos en profundidad y te mostraremos a detalle cada una de las características y las funciones propias del Ipega 9021. A continuación, te daremos a conocer diseño, conectividad, funcionamiento, así como ergonomía y usabilidad:

Ipega PG-9021 - Controlador de Juego inalámbrico, Color Negro
  • Nuevo controlador Bluetooth inalámbrico compatible con diferentes juegos para Android, iOS y PC.
  • Transmisión inalámbrica Bluetooth 3.0 que puede alcanzar un rango de control de la operación de 6 a 8 metros.
  • Compatible con iPod, iPhone y iPad así como la gran mayoría de las tabletas Android.
  • Hecho de materiales plásticos de origen de alta calidad, es realmente un producto de maestro para los jugadores. Palanca de mando y botones...

Características

Este es un mando inalámbrico que dispone de la función Bluetooth y admite numerosos juegos de diferentes plataformas y es compatible con los sistemas operativos Android, Windows e iOS.

Fue diseñado para ofrecerte mayor movilidad a la hora de jugar, por lo que incluye dos joysticks, botones de acción con excelente precisión, D-pad y varias teclas multimedia que podrás configurar.

Para que tus partidas sean imparables y disfrutes de largas jornadas, contiene un soporte telescópico, donde podrás colocar el móvil o tablet.

Además, cuenta con una batería integrada, que te provee de una buena autonomía mínima de 15 horas. Este es un modelo seguro y estable, por lo que su peso no supera los 230 gramos.

Diseño y ergonomía

Al observar y tocar el modelo 9021, notarás que su diseño, tacto, agarre y peso son similares al mando de Xbox 360. Su estructura es robusta y cuenta con una fabricación basada en materiales de calidad. La distribución de todos los botones es clásica, por lo que te acostumbrarás a tenerlo en tus manos rápidamente.

Es un aparato durable, ergonómico, muy cómodo y agradable de utilizar. Con su compra, te regalará de una máxima flexibilidad, por lo que, gracias a su estructura compacta, portátil y ligera, podrás trasladarlo con facilidad. Las medidas son de 15,80 X 10,50 X 6 cm y tiene un peso aproximado de 222 gramos.

Conectividad

Ipega 9021 android

La conectividad se lleva a cabo por medio de un proceso sencillo, gracias a que contiene incorporada la versión 3.0 de Bluetooth, que puede soportar una distancia de 6 a 8 metros de control de la operación.

Es compatible con smartphone y tabletas con OS Android 3.2 o superior, al igual que iOS desde la versión 4.3. Además, admite Win7, Win8, Android TV Box y Android TV.

Para los iOS puede utilizarse solo por medio de la aplicación iCade, con juegos como Gunman Clive, Boy Helio, Liga del Mal 2, Temple Run, Muffin Knight Stardash y otros. Para Android tendrás disponibles Dungeon Hunter, FC simulador, Zombie, arma Sombra, Riptide GP y más. La sala de juegos de Ipega solo está disponible para Android.

Usabilidad y funcionamiento

La usabilidad y el funcionamiento de Ipega 9021 es muy versátil. Contiene dos pulsadores analógicos, cada uno ubicado en un lateral del mando, los botones L1 y R1, así como los gatillos L2 y R2.

Además, viene con un D-pad, cuatro teclas de acción y cinco botones multimedia (Reproducir / Pausa», «volumen + y -,»último» y «siguiente”. También tiene los tradicionales select, start y home.

Es un mando que cuenta con un modo gamepad que es adecuado para Android. Cuando se apague, deberás presionar “X” y “Home”, por lo que el indicador LED de la función Bluetooth parpadeará e ingresará nuevamente en el estado de emparejamiento. Por último, tendrás que buscar en el dispositivo “Gamepad básico de Ipega”, y de esta forma ya estará conectado.

También contiene el modo teclado que es ideal para Android con juegos de simulador. En este caso, tendrás que pulsar es la tecla “A”, después “Home” y realizar el mismo procedimiento anterior. Al finalizar el emparejamiento, la luz LED de este modo será más larga.

El Ipega 9021 cuenta con un soporte telescópico ubicado en la zona central que admite dispositivos móviles de hasta un máximo de 6 pulgadas. Tiene una batería de litio de 380 mAh, con un tiempo de carga aproximado de una hora y te ofrece una autonomía de juego de 20 horas.

Ventajas e inconvenientes

Es un controlador que te proporciona muchas ventajas. Sin embargo, cuenta con algunos inconvenientes que conocerás a continuación:

Ventajas
  • Ofrece un tiempo prolongado de juego, gracias a la autonomía de la batería.
  • El peso es adecuado y ligero, lo que otorga mayor movilidad.
  • Cuenta con un diseño compacto y ergonómico.
  • Es compatible con los diferentes sistemas operativos.
  • Admite todo tipo de dispositivo móvil hasta las 6 pulgadas.
  • Los joysticks y los botones proveen de un gran rendimiento.
Desventajas:
  • Tiene un tamaño pequeño, por lo que puede incomodar a la hora de jugar.
  • El manual de usuario viene en inglés y chino mandarín.

Opiniones

“Es un controlador que trabaja perfectamente tanto en mi tablet como en mi móvil, por lo que es ideal para todos los juegos que quieras. La conexión es por Bluetooth, no necesitas instalar drivers sino solo vincularlos entre sí. Es un producto perfecto para que lleves durante tus viajes”.

“Estoy encantado con este gamepad, soy un jugador ocasional, así que en las vacaciones o en las escapadas de fin de semana lo llevo conmigo, para convertir mi smartphone en una consola portátil, porque es compatible con una amplia cantidad de juegos. Recomiendo su compra por la versatilidad que se obtiene”.

“Su funcionamiento es correcto y la usabilidad es cómoda, rápida, por lo que se trata de un producto muy completo y con una precisión aceptable. Sin embargo, no funciona con todos los juegos”.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el joystick?

El controlador Ipega 9021 te proporciona una acertada relación calidad precio. Esta es una de las principales razones por las que sí merece la pena comprar este joystick, debido a que no pagarás más de 30 euros por tenerlo a diario y disfrutar de largas jornadas de entretenimiento. Su diseño clásico y tradicional te proporcionará una buena respuesta de todos los botones.

Además, la configuración es totalmente automática, por lo que únicamente tendrás que emparejar el 9021 con cualquiera de tus dispositivos móviles. Su peso supera por muy poco los 200 gramos, lo que te garantiza su traslado con facilidad al lugar que quieras.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Otras reviews de gamepads Ipega

Por la gran cantidad de controladores de calidad que fabrica Ipega, vamos a realizar otras reviews de mandos de juego para tu móvil. Los modelos de los que hablaremos y te explicaremos sus funciones principales son 9028, 9023, 9037 y 9025.