Existen centenas de gamepads en el mercado, pero la verdad es que no todos te ofrecen diseños de máxima calidad y una excelente conectividad.
En esta ocasión te vamos a hablar de Gamesir G4s. Se trata de un mando con modalidades de funcionamiento USB, 2.4GHz. y Bluetooth con una amplia compatibilidad con varios emuladores y está equipado con tecnología punta.
¿Quieres conocerlo? En este espacio, te vamos a ofrecer una review con sus especificaciones técnicas, beneficios, usos y opiniones de sus compradores.
Contenido
Análisis en profundidad del gamepad Gamesir G4s
Gamesir G4s es un gamepad que te permite disfrutar de tus juegos favoritos como todo un profesional. A continuación, te presentamos sus principales propiedades.
- ◆ Conectado por Bluetooth 4.0 / 2.4 GHz / Cable. El 2.4 GHz receptor es integrado y extraíble.
- ◆ Compatible con smartphone / tableta Android, Windows PC, PS3, Smart-TV, Samsung VR etc.
- ◆ Características: MCU de 32-bits, Batería de 800 mAh, Vibración Doble, Función de Turbo, LED botones.
- ◆ ¡No es compatible con iPhone, iPad, PS4, Xbox! Bluetooth sólo es compatible con dispositivos Android, no es compatible con Windows.
- ◆ Las dos partes de las palancas están cubierto con goma antideslizante, aumentando coeficiente de fricción del mando.
Características
- Funciona con conexión Bluetooth 4.0 para Android, USB y receptor inalámbrico 2.4GHz.
- Se conecta con las plataformas: Windows Vista (7,8,10), Samsung Gear VR, Android, SteamOS y PS3.
- Modos de funcionamiento: D-input, X-input, Android estándar y PS3.
- Cuenta con batería de litio-ion recargable de 800 mAh.
- Posicionamiento multiángulo.
- Te ofrece 30 horas de autonomía.
- Tiene la función de “Auto Fire”.
- Está equipado con D-pad y Joystick.
- Barato y resistente.
- Te ofrece la modalidad de ahorro energético.
- Medidas: 10.7 x 15.6 x 6.4 cms.
- Peso de 522g.
Diseño y ergonomía
Está fabricado con un plástico resistente y con unos acabados impecables. Este modelo de gamepad Gamesir te proporciona botones con iluminación LED para que puedas visualizarlos en ambientes oscuros.
Cuenta con empuñaduras con revestimiento de goma que te garantizan un mejor agarre durante partidas largas y exigentes.
Su estructura tiene un panel de control completo y presenta un diseño similar a la consola del Xbox One.
En el lado izquierdo está un joystick manual y el tradicional D-pad. En su parte derecha, tienes otro joystick analógico en el área inferior y los botones ABXY en la zona superior del equipo. En la cara frontal están los comandos de “start” y “select” así como el botón de encendido. El G4s es táctil, sensible y se adapta perfectamente a tus manos.
En el centro de este controlador está ubicada una pestaña que tras levantarla verás que están las modalidades de “turbo” y “clear” y también encontrarás una pinza que sirve para ajustar tu móvil. Te permite jugar con seguridad, donde quieras y sin temor de que el smartphone se caiga.
En su parte trasera están los cuatro gatillos: L1, R1, L2, R2. Son firmes y generan un tacto sólido
Este controller es ligero, cómodo y sensible. Tiene dos ángulos ajustables: 150 y multiángulo de 110 grados. Además, puedes usarlo como un soporte individual para Smartphones entre 3.5 y 6 pulgadas.
Conectividad
Cuenta con un receptor inalámbrico de 2.4GHz que se conecta muy bien con Windows PC, Steam, PS3 y Android TV BOX. El Bluetooth 4.0, por su parte, sólo funciona con Android. También puedes vincularlo por medio del cable USB con todas las plataformas.
Usabilidad y funcionamiento
Te recomendamos su increíble función de turbo. Cuando presionas el comando deseado y lo combinas con esta modalidad, tu acción se multiplicará sin esfuerzos. Es una opción ideal para los juegos de combate, ya que reduce la fatiga e incrementa tu rendimiento.
Sus disparadores ultra sensibles mejoran tu desempeño en drifting o carreras de coches. El D-pad está diseñado para que puedas decidir cómo posicionarlo. Sólo debes presionar “borrar” y “L3”. Luego intercambia su ubicación con la de la palanca izquierda y adáptalo según prefieras.
Su innovador chip MCU de 32 bits, tiene una alta capacidad de procesamiento que te permite disfrutar en tiempo real, sin demoras y con máxima precisión. Su fuente de alimentación te proporciona más de 30 horas seguidas de diversión.
El G4s también cuenta con con motores de doble vibración. Al apretar los mandos “borrar”, “arriba” y “abajo” del D-pad, podrás elegir el rango de frecuencia (“baja” o “alta”) que desees. También puedes ajustar la intensidad de cada choque, golpe o explosión.
Sincronizarlo con tu dispositivo es muy sencillo. No se requieren instalaciones ni configuraciones adicionales. Sólo debes encenderlo desde el botón “home” y combinarlo con los comandos relacionados a cada opción:
- “Home”/ “A”: Para activar Smart T.V y Android. Te permite entrar y salir de la modalidad “ratón” al pulsar “select” y “X”.
- “Home”/“B”: Sirve para conectar con Android sin la opción de “ratón”.
- “Home”/“X”:
- “Home”/“Turbo”: Debes conectar el receptor 2.4GHz.
- “Home”/ “Y”:
G4s se adapta a la vasta plataforma “Gamesir World”. Esta aplicación está disponible en Google Play y te ofrece cientos de productos para tu controller. En el manual encontrarás el código QR de la app “Happy Chick”. Otra maravillosa alternativa para encontrar juegos compatibles.
Ventajas e inconvenientes
¿Es el G4s el mando ajustado a tus necesidades? A continuación, te ofrecemos un análisis con sus principales fortalezas y debilidades.
- Diseño ergonómico de alta sensibilidad.
- Versátil y práctico.
- Panel de control completo con D-pad y joysticks analógicos ajustables.
- Soporte para móvil incorporado.
- Motor de doble vibración para una inmersión total.
- Autonomía de hasta 30 horas.
- Su chip MCU de 32 bits de garantiza un máximo rendimiento.
- Te ofrece la modalidad de ahorro energético.
- Excelente función de turbo.
- Tiene un precio competitivo.
- No es compatible con XBOX One, PS4, Xbox 360, Mac OS, iPhone e iPad.
- La conexión Bluetooth no funciona con Windows, sólo con Android.
Opiniones
“Es ligero y cómodo. Su empuñadura de goma me permite jugar durante largas horas”.
“Tengo un Samsung Galaxy S7 Edge y me ha resultado de maravilla. Se conecta rapidísimo. Tengo todos mis juegos favoritos”.
“Tiene muy buena ergonomía y respuesta”.
Conclusión ¿Merece la pena comprar el joystick?
Si eres un usuario de Android, el Gamesir G4s es para ti. Es un mando con un tacto agradable y fabricado con materiales de alta calidad. Tiene un funcionamiento sencillo, equipado con diversas funciones para hacer de tus partidas una experiencia 100% satisfactoria. Es barato y eficiente.
Otras reviews de gamepads Gamesir
Gamesir es uno de los fabricantes de gamepads más grandes del mundo. En su catálogo encontramos una amplia gama de artículos.
Entre sus dispositivos más populares están el Gamesir M2, con una atractiva estética de ciencia ficción que cuenta con 256 niveles de sensibilidad a presión, botones transparentes, textura antideslizante y base para Smartphone incorporada.
El G3W está equipado con un chip MCU de 32 bit, motor de vibración y un soporte desmontable. También encontramos los modelos T4W, G5, T2a y muchos más.