Descubre cómo jugar a Xbox One en móvil y tablet con estos emuladores

Desde hace años, Microsoft es responsable de la creación de cosas realmente maravillosas y la tecnología y los sistemas que ha desarrollado forman parte de los primeros y épicos años de Internet.

Por eso era de esperar que los productos de su marca dentro del sector de las consolas llegaran a ser tan populares. Tanto es así que recientemente la comunidad de desarrolladores ha logrado crear emuladores Xbox One para todos aquellos que no han tenido la suerte de probarla aún.

La consola fue lanzada al mercado hace apenas 6 años y actualmente está disponible su nueva versión en el mercado, Xbox One S All Digital Edition. Pero, para los que prefieren la versión original en la comodidad de su smartphone, podrán disfrutarla desde cualquiera de los siguientes emuladores.

¿Por qué descargar un emulador de Xbox One para móvil?

Primero, es necesario saber por qué descargar un emulador de Xbox One para móvil es tan relevante cuando la consola aún sigue en el mercado.

Para empezar, porque el precio de la consola es muy elevado (entre 350 y 400 euros). Las versiones que llegaron después son más económicas, pero, como siempre, la original suele ser la preferida. En cambio, un emulador es una aplicación que en en muchas ocasiones es completamente gratuito.

Además, al estar disponible para móviles, no será necesario tener que esperar a casa para conectarla a la TV y empezar a jugar. Puedes hacerlo donde y cuando quieras.

xbox one iphone

Otras de las razones más relevantes para descargar una aplicación de Xbox One para móvil son las siguientes:

  • Contiene una gran variedad de versiones gratuitas, sin necesidad de comprar los juegos en formato físico.
  • A pesar de que está disponible para smartphones se puede conectar un mando a distancia vía Bluetooth o cable USB para vivir la experiencia completa.
  • También tiene la opción de jugar directamente con la pantalla táctil.
  • Se pueden descargar los títulos desde distintas partes de internet, así como ROMs o imágenes ISO.
  • Está disponible para diferentes versiones de los sistemas operativos de Android y iPhone.
  • Las aplicaciones suelen tener mejoras y actualizaciones constantes.

Los mejores emuladores de Microsoft Xbox One para Android y iPhone

Debido a que el sistema de Microsoft es muy difícil de emular, no existen emuladores especializados en la consola. Sin embargo, hay muchas opciones con plataforma múltiple que permite emular juegos de Xbox. Suelen ser las favoritas de los usuarios porque tiene un sistema «todo en uno», donde pueden disfrutar de otro tipo de consolas clásicas.

Aunque para descargar esas alternativas se debe tener en cuenta la capacidad del dispositivo, el resto es fácil: solo se debe escoger la opción que más se adapte según las especificaciones y preferencias del usuario.

A continuación, se verán algunas de las aplicaciones disponibles y más aclamadas en Internet.

EmuBox

Se trata de una aplicación que cuenta con mucha popularidad en Internet y en el Play Store de Android. Es totalmente gratis para instalar y tiene una interfaz muy intuitiva. Es una de las aplicaciones más rápidas, ya que es capaz de ejecutar los juegos con mucha naturalidad.

Entre tantas de sus características, algunas de las más destacables son las siguientes:

  • Tiene una configuración para hacer captura de pantalla.
  • Es capaz de almacenar hasta 20 ranuras en cada ROM.
  • Puede conectarse con un gamepad por Bluetooth.
  • Se puede personalizar toda la configuración del emulador.

emubox

descargar

Ebox X-box emulator

Esta aplicación solo se puede descargar desde Aptoide. Está disponible para Android y con ella se puede jugar cómodamente múltiples juegos clásicos de la consola. Aunque la aplicación todavía sigue en su versión Beta, muchos jugadores aseguran que tiene un rendimiento fantástico.

Una de sus mejores ventajas es que no requiere que el móvil esté en estado root para que pueda ejecutar sin problemas.

E Box Xbox emulator

descargar web oficial

BolXEmu

Se trata de una aplicación muy reciente que está especializada en emular juegos de Xbox One y 360. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Aunque ya está preparada para móviles, tuvo su origen en un proyecto llamado “One Emux” disponible solo para PC. Posteriormente, desarrollaron una adaptación para smartphone y cualquier tipo de dispositivo móvil, como las tablets.

La ventaja más interesante de esta aplicación es que cuenta con un servidor para descargar juegos de la consola. Así pues, ya están listos para jugar, sin necesidad de utilizar un PC para descargarlas.

BolXEmu

descargar web oficial

Gloud Games

En realidad, no se trata de una aplicación que se puede descargar directamente de la Play Store, sino de una plataforma digital que permite disfrutar las aventuras de la consola directamente en el móvil. No es necesario descargarla directamente, permite jugar directamente desde la nube y esto se puede hacer esto desde cualquier tipo de dispositivo.

Gloud Games

Página oficial: m.gloud.cn

¿Dónde puedo descargar juegos o ROMs?

Todavía falta mucho tiempo para que se empiecen a ver emuladores más avanzados. Sin embargo, todos los mencionados anteriormente tiene una capacidad y rendimiento impresionante.

Lo mejor es que se pueden conseguir los archivos fácilmente desde Internet. Aunque existen diferentes métodos para incluir las ROM y bibliotecas de juegos más completas, algunos de ellos son los siguientes.

  • En caso de que se tenga disponible una consola de Xbox One o por parte de algún amigo, se puede traspasar el juego desde un disco original. Solo se necesita un ordenador para hacer este procedimiento. Seguidamente se puede iniciar desde el emulador para cargar el juego.
  • También se pueden conseguir juegos de imágenes ISO, la mayoría de los archivos para simuladores se encuentran en este formato.
  • Directamente desde el servidor de las aplicaciones, en el caso de BoIXEmu se puede hacer directamente desde la aplicación para descargar los títulos favoritos.

Os dejamos algunas webs desde donde descargar juegos:

  • gamestorrents.tv
  • portalroms.com

Mejor jugar con un mando

Todo el mundo sabe que jugar con un mando en esta consola aporta una mejor jugabilidad, especialmente para los gamers más tradicionales. Por suerte, la mayoría de los simuladores contienen una configuración para jugar con un mando, gamepad o joystick para una experiencia de juego más completa.

En la página principal de este sitio web se podrán conseguir algunos modelos de mando, especialmente para los emuladores de Xbox.

Mando para movil