¡Encontramos el mejor emulador de Xbox 360 para Android y iOS!

Sin duda, una de las grandes ventajas del uso de emuladores es la movilidad. Muchos gamers quieren llevar la experiencia de la consola a sus móviles porque les resulta mucho más práctico y menos esclavizante que estar siempre frente a la TV o el ordenador.

Anteriormente era estrictamente necesario disponer de una consola determinada para poder vivir la experiencia de los videojuegos disponibles el mercado, haciendo que muchas personas interesadas en el juego se vieron algo limitadas.

Por fortuna, actualmente la tecnología ha permitido que muchos juegos que fueron originalmente diseñados para disfrutarse única y exclusivamente con consolas puedan ser utilizados en terminales Android y iOS.

Una de las videoconsolas más memorables es la Xbox 360, quizás uno de los modelos más populares que sacó al mercado Microsoft, la empresa que se encuentra detrás de esta maravilla de la tecnología. No obstante, está dejó de fabricarse en 2016 para dar para a la Xbox One. Hasta la fecha deja en su haber la friolera de 85 millones de unidades vendidas.

¿Por qué descargar un emulador de Xbox 360 para movil?

mejor emulador xbox

Sabiendo esto, es de esperar que a día de hoy sean muchos los que tuvieran que decir adiós a nuevas aventuras en esta dispositivo y otros tantos los que no pudieron disfrutar de todos los videojuegos pero les hubiera gustado.

Para eso han surgido los emuladores, para que estos nostálgicos puedan saborear de horas de entretenimiento, pero además desde la comodidad y practicidad que regalan sus smartphones y los mandos acondicionados para ello.

A pesar de que los teléfonos y las tarjetas Android y iPhone cada día cuentan con mejores prestaciones, XBox 360 tiene una unidad de procesamiento gráfico muy potente y no se podrá ejecutar juegos pesados si el smartphone no cuenta con un procesador que soporte archivos muy pesados. Sin embargo, hay emuladores disponibles que pueden hacer esto posible con muchos juegos de esta videoconsola.

La ventaja principal de los emuladores Xbox 360 es que permiten a todos los gamers llevarse un videojuego a donde ellos quieran. De esta manera, pueden disfrutar de él camino al trabajo la universidad o mientras esperan en la cola del tráfico, algo que es muy práctico.

Además, según muchos usuarios, estos softwares les permiten tener una experiencia completa tanto de forma visual e interactiva, a pesar de que no cuenten con el mando de juego. Para aquellos que lo prefieran, también están disponibles diferentes mandos inalámbricos en el mercado.

Entre otras ventajas también se puede mencionar:

  • Algunos permiten realizar una configuración de la resolución del videojuego. De esta forma se puede ajustar la calidad de imagen respecto a la velocidad de internet que se tiene en este momento
  • También tienen una ventaja económica, ya que no es necesario tener que gastar todo el dinero que equivale el juego original.
  • Son bastante prácticos y permite ser disfrutados prácticamente en cualquier sitio.

Los mejores emuladores de Microsoft Xbox 360 para Android y iPhone

Aunque las alternativas para para este producto pueden ser un poco más limitadas en comparación a otras marcas, también se pueden conseguir opciones muy interesantes para poder disfrutar de los juegos diseñados para esta consola. Algunos ejemplos pueden ser:

Xenia

Este famoso emulador lleva años en desarrollo. Xenia ha resultado ser uno de los favoritos de los usuarios, aunque cuenta con el detalle que tiene mucho mejor rendimiento en los terminales de gama alta. Con dispositivos de características media y baja puede presentar varios problemas para procesar los juegos de forma correcta. Disponible en iOs y Android.

Xenia

descargar web oficial

BolXEmu

En sus orígenes estaba solo disponible para Mac y Windows. Por fortuna, a medida que las especificaciones y capacidades de los terminales móviles iban desarrollándose, la aplicación se pudo adaptar más y más a dispositivos Android y iOS. Lo mejor de todo es que además BoIXEmu también funciona como emulador de Xbox One.

BolXEmu

descargar web oficial

Gloud Games

Otro emulador bastante efectivo es Gloud Games. Aunque está diseñado solo para móviles y tablets Android tiene muy buena reputación dentro de los Gamers, ya que también sirve paran PS3, PS4 y Xbox One. Una particularidad es que no se necesita un dispositivo muy potente, sino tan solo una buena conexión a internet.

Además, permite realizar grabaciones de las partidas de juegos, realizar partidas online de hasta 4 jugadores e incluye acceso a varios juegos gratis. Gloud games pesa tan solo 36 megas. Se puede descargar desde su página oficial en m.gloud.cn.

Gloud Games

¿Dónde puedo descargar juegos o roms?

Uno de los sitios más famosos para descargar los juegos y ROMs para Xbox 360 es sin duda portalroms.com. Aquí puedes encontrar un gran catálogo de juegos especiales para emuladores Android y iOS.

Puedes mirar selecciones de juegos según tu temática preferida, ya sea aventura, combate, deporte, o acción entre otros. O también puedes buscar según el nombre específico del fuego que deseas encontrar.

Además, esta plataforma te permite conocer la fecha de lanzamiento, las características del videojuego, así como un promedio de las votaciones de todos los gamers que ya han probado el videojuego en ocasiones anteriores.

Otro portal bastante famoso es gamestorrents.tv. En esta página web también encontrarás una amplia selección de los mejores juegos para Xbox 360 completamente gratis. Aquí podrás encontrar Resident Evil, handball 16, Batman, Mirror’s Edge, Call of Duty, Tomb Raider y muchos más.

Mejora tu experiencia de juego con un mando

Los emuladores ofrecen una experiencia visual e interactiva completamente digna.

Para este grupo de aficionados se han desarrollado ciertas alternativas como los mandos inalámbricos adaptables a los terminales móviles. Estos mandos les permiten tener una experiencia mucho más similar a la consola ya que permiten destinar toda la pantalla del móvil a disfrutar del juego.

Los mandos inalámbricos más famosos tienen la posibilidad de conectarse vía Bluetooth. No obstante, hay algunos que también se pueden usar usando el cable USB del móvil. Además, se pueden conseguir gran cantidad de modelos adaptables.

Para conocer más de estos mandos para móviles y emuladores se puede mirar toda la información que proporcionamos en nuestra web.

Mando para movil