Lista de los mejores emuladores de Nintendo Wii y sus ROMS

En 2006, Nintendo revolucionó el mundo de los juegos con su consola Wii y sus mandos inalámbricos Nunchuk de una sola mano. Eran pioneros en utilizar sensores de movimiento en 3D, lo que dio a los jugadores la experiencia de realizar movimientos más realistas. Esto se aprecia especialmente en las competiciones de Wii Sports, el título más popular, con más de ochenta millones de ventas hasta el 2018, en todo el mundo.

Los más nostálgicos y las nuevas generaciones pueden revivir la emoción de los gráficos y la adrenalina de esta consola gracias a los nuevos emuladores, disponibles para instalar y jugar en sus móviles o tablets, de forma gratuita y en pocos clics.

¿Por qué descargar un emulador de Wii para móvil?

Estamos hablando de una de las consolas más emblemáticas de esta popular marca nipona, gracias a que la originalidad de su formato permitió que la firma pudiera poner en el mercado centenares de juegos. Hoy aún se pueden jugar por jugadores nostálgicos o por aquellos que en su día no pudieron disfrutarlos.

Al descargar un emulador en el smartphone, tendrás la opción de acceder a infinidades de juegos de esta consola mientras estás fuera de casa. Ya no tendrás que esperar hasta el final del día para ganar el último set de tus partidas de tenis en su Wii Sports o para rescatar a la princesa Peach nuevamente.

La potencia de los dispositivos electrónicos actuales ha permitido que la jugabilidad y la calidad de los gráficos y los chiptunes sea más realista y parecida a la consola original

A su vez, se pueden utilizar los mandos originales de la consola japonesa, gracias a la tecnología inalámbrica y a las prestaciones del emulador y del teléfono.

Finalmente, hemos de considerar que el emulador del que hoy hablamos es gratuito, lo que te acercará a los mejores títulos de esta popular consola sin que además tengas que invertir dinero.

wii iphone

El mejor emulador de Nintendo Wii para Android

Dolphin Emulator

El único emulador que hay para Wii es Dolphin Emulator, una app creada en 2003 por un grupo de creativos y programadores, que trabajan de forma independiente de las multinacionales.

Es una aplicación potente, compatible y soporta los formatos GCM, DFF, DOL, ISO, ELE y GCZ. Lo mejor de esta opción es que también funciona para imitar la consola de GameCube.

Es una de las más buscadas por los expertos, pero aún está en su fase de desarrollo, por lo que los errores reportados son mejorados de forma continua.

Es gratuita y es muy fácil de configurar en Android. Para una mejor experiencia de juego, se requiere un Android 5.0 o superior, con un procesador de 64 bits.

La instalación es simple. Primero se busca la aplicación en Google Play, ajustada a la capacidad de memoria del teléfono, se configura el mando emulado de Wii. Se instala la aplicación y se bajan los juegos en formato Zip al margen, que se descomprimen y se abren en el emulador. Para mejorar la experiencia, lo más recomendable es ajustar las opciones del vídeo y ¡listo!

El emulador de Dolphin funciona con una mejor resolución si se realizan varios ajustes al Android:

  1. Entrar al procesador del teléfono.
  2. Escoger la opción JIT ARM64 Recompiler.
  3. Configurar la velocidad o el Emulated CPU Speed entre 40 o 54 por ciento.
  4. Ajustar el Audio Stretching.
  5. Aceptar la opción Video Backend y Open GL.
  6. Indicar Show FPS.
  7. Seleccionar todas las opciones de resolución con «X».
  8. Guardar los cambios.
  9. En el menú Hacks, presionar todo en el menú.

dolphin emulator

descargar

TOP emulador Wii para iOS: iPhone y iPad

Dolphin también está disponible para los usuarios de los dispositivos iOS, que requieren de memoria RAM de gran capacidad para soportar la aplicación.

Con el fin de asegurar la calidad de los gráficos y la estabilidad del videojuego, se pueden mover algunas configuraciones del dispositivo. Para ello se puede

  1. Entrar al menú de configuraciones y seleccionar la tercera opción del CPU Core.
  2. Marcar las 3 primeras condiciones.
  3. Disminuir en un 40% la velocidad del Dolphin.
  4. Quitar las marcas de las últimas opciones.
  5. Elegir Core Coy.
  6. Subir en un 80% la resolución de los gráficos.

Entre otros emuladores de calidad que se pueden utilizar en este sistema operativo se pueden citar:

  • PSP, que requiere de móviles con iOS 5 o superior y descargar los juegos desde el iTunes.
  • Provenance, de la empresa SNES, que, si se descarga en un iOS 7 o superior, los gráficos serán en HD.
  • Nds4ios, que acepta los roms de Nintendo en 3D, siempre y cuando se cuenta con el sistema operativo iOS 8.2.

dolphin emulator

descargar web oficial

¿Dónde se pueden descargar los juegos o roms?

Los gamers tendrán que buscar en distintas páginas, los roms o cartuchos de los juegos, para descargarlos y convertirlos según el sistema operativo que necesiten.

Actualmente existen distintas páginas en Internet en donde los gamers tienen acceso a un sinfín de roms de Wii, entre los que se incluye los más clásicos como Super Mario Galaxy, Resident Evil, Call of Duty, Sonic Colors y muchos más. Los portales más conocidos son Portal Roms, Roms Mode, 3DJuegos y EmuParadise.

¡No olvides jugar con mando!

Obviamente, para jugar a esta consola vas a necesitar sí o sí un mando, ya que su modalidad de juego impera tener otro dispositivo además de la misma pantalla donde se visualiza la partida.

Los gamers que hayan tenido la fortuna de haber jugado con la consola Wii aprovechan de hacer uso de su Wiimote y Nunchuk originales para jugar con su Android gracias a la conexión por Bluetooth.

Los más expertos también utilizan su Dualshock 3 de PS3, con la aplicación Sintaxis Controller, aunque requiere rootear el dispositivo, por lo que recomendamos la opción segura de recurrir a los mandos de toda la vida. Revisa los mejores mandos para móvil en nuestra selección:

Mando para movil