Dónde descargar los mejores emuladores y roms de Wii U

Wii U es una de las consolas favoritas de Nintendo en el mercado. Es una de las alternativas de sobremesa más demandadas y por eso que también se encuentran emuladores de altísima calidad en Internet para que el usuario pueda jugar directamente en el móvil.

De hecho, actualmente hay diferentes sistemas que hacen posible la experiencia Nintendo en Android y iPhone, así que pueden disfrutar de diferentes versiones que han ido mejorando con el tiempo.

Mediante este artículo queremos dar a conocer las alternativas más destacadas que les darán la oportunidad a muchos fanáticos de vivir la experiencia directamente en su smartphone, sin tener que invertir ni un euro.

¿Por qué descargar un emulador de Nintendo Wii U para móvil?

Esta consola fue la sucesora de la Nintendo Wii.

Una de sus más creativas ventajas es que tiene una retrocompatibilidad con la versión antigua, por lo que los juegos que se pueden jugar en su antecesora son totalmente compatibles. Por eso, en el momento de descargar un emulador de Nintendo Wii para móvil es posible usar Wii U games o ROMs de ambas versiones, por lo que el usuario tendrá muchas otras opciones para disfrutar.

Con ayuda de un emulador los jugadores podrán utilizar cualquier tipo de mando que puedan conectar a su móvil para entretenerse con juegos totalmente exclusivos de esta consola como Super Smash Bros, Mario Kart 8 o Zelda U, entre otros.

wii u android

Incluso algunas aplicaciones son capaces de simular perfectamente los títulos que tienen definiciones en HD y con interacciones en 3D. Otra de las ventajas más importantes para descargar un Wii emulator son las siguientes:

  • Las aplicaciones para móviles son realmente estables, en Internet se puede conseguir una gran cantidad de emuladores que son compatibles con cualquier sistema operativo, pero en el momento de utilizarlos no cumplen con las expectativas, a diferencia de las que son exclusivas para los móviles inteligentes, que son más estables y funcionales.
  • Tiene una alta resolución. Si el móvil cuenta con una capacidad de procesamiento adecuado se podrán disfrutar de opciones con una calidad de imagen HD.
  • El usuario tiene la oportunidad de escoger la versión que desea instalar. Muchas aplicaciones cuentan con diferentes versiones exclusivas para todo tipo de móvil, por lo que el jugador podrá escoger el emulador apropiado.
  • Es capaz de personalizar los gráficos. Al igual que en la consola original, el usuario tendrá la oportunidad de personalizar la calidad de los gráficos.
  • Pueden simular los mejores juegos de la consola.

Los mejores emuladores de Wii U para Android y iPhone

Antes de ver la lista de las mejores aplicaciones para juegos de esta consola en móviles Android o iPhone es necesario recordar que no todas las que están dirigidas para un sistema operativo se encuentran disponibles en el otro. Las más populares son las siguientes.

Wii U Simulator

Se trata de una aplicación muy intuitiva y que está disponible para sistemas operativos Android. Recrea la interfaz de la consola y la reproduce con la misma eficiencia.

Tiene tres secciones principales: el menú de inicio, la configuración y el álbum de juegos. Desde ahí el usuario podrá hacer los cambios que considere oportuno. Una de las condiciones que solicita la aplicación es un dispositivo con una capacidad mínima de 1 gigabyte. Se puede descargar esta aplicación para Android en Google Play Store.

Wii U Simulator

descargar

Dolphin Emulator

Se trata de un simulador exclusivo para juegos de esta consola que cuenta con versiones en alta definición.

Los creadores también han añadido algunas mejoras últimamente, como la compatibilidad con cualquier tipo de mando, algo que resulta muy atractivo para aquellas personas que les gusta jugar en su móvil con un mando o gamepad inalámbrico.

Dolphin Emulator era exclusivo para Android y, aunque no tiene una biblioteca de opciones propia, es muy popular en la Play Store. Además, esta aplicación también está disponible en iOS para reproducir las aventuras más populares de la consola en iPhone o iPad.

dolphin emulator

descargar

descargar web oficial

GC4iOS

Esta es una aplicación prácticamente exclusiva para iOS 10. Se puede instalar fácilmente sin jailbreak, pero con un método bastante confiable. Los desarrolladores de este sistema también han logrado que sea compatible con GameCube. Aparte de eso, sí es cierto que es compatible con una gran variedad de controllers.

GBA4iOS

descargar web oficial

¿Dónde puedo descargar juegos o ROMs?

Es normal que no todos los emuladores tengan disponible la descarga de archivos directamente en las aplicaciones, pero existe un sinfín de páginas web que ofrecen versiones de videojuegos para Wii U de gran calidad.

Por ejemplo, en Portal ROMs, que es uno de los sitios web con uno de los catálogos más completos de internet, tiene una versión de juegos que se puede descargar fácilmente. Aquí el usuario también tendrá disponible las imágenes ISO para descargar de forma gratuita.

Pivi Games es otra de esas plataformas digitales que tienen un impresionante catálogo con muchas alternativas disponibles, tanto para ordenadores como para móviles inteligentes, por lo que se puede tener a mano una gran variedad de opciones para los emuladores de esta consola tan versátil.

Mejor jugar con un mando

Como se había mencionado anteriormente, la mayoría de estas aplicaciones admiten la utilización de mandos para jugar, se pueden conectar directamente con ayuda de un cable USB o a través de funciones inalámbricas vía Bluetooth.

Es muy fácil elegir un mando que vaya a la perfección con la aplicación que se desea instalar. Tan solo hay que tener en cuenta las necesidades del usuario y sus preferencias, y sobre todo el tipo de juegos que le gustan, ya que no es lo mismo jugar Smash Bros que a Mario Kart.

En cualquier caso, tal vez te sientas más cómodo utilizando un mando tradicional o un joystick. Las funcionalidades de cada uno de los dispositivos podrán ser configuradas en el menú de cada aplicación para que la experiencia sea más completa. Para tener una idea de cuál puede ser el modelo más apropiado, en la página principal hay diferentes opciones para ver probar el mejor.

Mando para movil