TOP mejores emuladores de Super Nintendo SNES para móviles y tablets

Super Nintendo Entertaiment System fue una de las consolas más populares de la marca. Se trata de la tercera línea de consolas que la empresa lanzó al mercado.

Durante la época de los 16 bits, SNES destacó por encima de sus competidores, incluso por encima de la Sega Génesis, por lo que contar con un emulador SNES es la mejor oportunidad para volver a probar esa genialidad.

Especialmente para los amantes de las consolas retro que siempre están buscando la forma de probar algún modelo histórico, este es uno de los productos inolvidables de los 90 y ningún niño que lo haya disfrutado dejaría pasar esa oportunidad de hacerlo de nuevo, directamente desde su móvil.

¿Por qué descargar un emulador de Super Nintendo para móvil?

emulador snes android

Un emulador por sí mismo tiene muchas ventajas, especialmente porque son capaces de simular los componentes informáticos del software de algún sistema, en este caso el de SNES emulator.

Esta simulación no solo permite recrear la imagen fiel de cómo se veían los gráficos de la consola, sino que también es capaz de adaptarse a diferentes dispositivos, desde otras consolas de juego, hasta móviles.

Esta última es la versión más genial, ya que así los usuarios no tendrán que gastar mucho dinero comprando un modelo antiguo o los cartuchos de juegos, aparte tendrán la comodidad de jugar directamente en su móvil, un dispositivo que siempre se tiene a la mano.

Son muchas las ventajas de estas aplicaciones, otras más resaltantes se muestran a continuación.

  • Estas aplicaciones son capaces de almacenar y reservar información sobre la consola, algo que ayudará a los usuarios a preservarlo en el tiempo.
  • Son aplicaciones que siempre están actualizándose.
  • Tienen muy pocos errores, pueden adaptarse a distintas plataformas y sistemas operativos sin presentar ningún problema.
  • Algunos almacenan una sección para descargar juegos o Roms directamente, aunque suelen requerir más espacio interno en el móvil.
  • No es necesario tener un móvil de última generación, algunos de estos simuladores están diseñados a la medida de ciertas versiones.
  • El usuario puede jugar con las funciones de la pantalla táctil o conectar un mando para una mejor experiencia de juego.

Los mejores emuladores de SNES para Android y iPhone

Es imposible dejar de hablar de algunos de los simuladores más famosos para los sistemas operativos más utilizados en el mundo, como lo son iPhone y Android.

Algunos de estos cuentan con un desarrollo informático tan avanzado que incluso pueden adaptarse a distintos niveles de resolución de pantalla y audio. Se trata de tecnologías de juego realmente revolucionarias a pesar de que emulan juegos retro.

Snes9x EX+

Es el emulador Super Nintendo más descargado en Google Play Store. La usan al menos más de 50.000 usuarios. Está disponible para cualquier versión, aunque depende del dispositivo.

Tiene una compatibilidad casi completa con la retro, acepta juegos y ROM’s en formato ZIP, 7Z y RAR. Lo mejor es que es totalmente gratis y sin anuncios.

Es muy famosa para Android, pero también está disponible para iPhone, pero solo con versiones superiores a iOS 8.

Snes9x EX+

descargar

descargar web oficial

SuperRetro16

SuperRetro16 es una app diseñada por Neutron Emulation. Tiene un excelente rendimiento porque fue diseñada desde cero, por lo que no cuenta con errores comunes de software con bases defectuosas.

Tiene una interfaz muy intuitiva, una sección de mando muy llamativa y visualmente similar al mando de la SNES. Es un emulador SNES Android totalmente gratis. Otras funciones son las siguientes.

  • Escanea las listas de ROM’s en el móvil de forma rápida y automática.
  • La simulación es muy rápida y sin errores.
  • Tiene efectos visuales y de diseño de primera calidad.
  • También activa la compatibilidad con mandos externos fácilmente.
  • Admite un modo multijugador vía wi-fi.

SuperRetro16

descargar

SNNES

Es una opción excelente de GodoiApps, rápida y fácil de utilizar que también permite una función multijugador. Si analizamos las reviews, muchos jugadores están contentos con su desempeño.

Aunque el diseño de la app en sí no es el más estético y los juegos en la sección de configuración tienen un aspecto muy básico, en realidad esto no es una molestia para los verdaderos gamers. Este emulador de Super Nintendo es gratis y está disponible para Android.

SNNES

descargar

SNES4iOS

Es el SNES emulador para iPhone por excelencia, ya que no es necesario que el usuario tenga funciones de Jailbreak para instalarlo.

Se puede descargar fácilmente desde el sitio web de iEmulators directamente en el móvil. También es muy fácil de utilizar, cada vez que el usuario descargue un ROM nuevo le dará la opción de abrirlo en SiOS.

Entre sus funciones más resaltantes se encuentra el almacenamiento de los estados de juegos y la configuración de los mandos vía Bluetooth.

SNES4iOS

Puedes descargarlo desde: iemulators.com

¿Dónde puedo descargar juegos o roms?

Para la primera aplicación existen múltiples posibilidades para descargar juegos, pero el fabricante señala una opción de dominio público para hacer transferencias y guardar los Roms en la memoria interna del móvil o en una tarjeta SD.

Se trata de www.pdroms.de, donde también se pueden encontrar juegos para otros tipos de simuladores y aplicaciones.

Eran 40 los juegos más famosos que se jugaron en SNES en su época, que están disponibles para simuladores en distintas versiones, los cuáles ganaron millones de dólares.

Se dice que solo Super Mario World ganó más de 20 millones. Igualmente, algunos solo estaban disponibles para Japón y eran muy exclusivos, pero ahora cualquiera puede descargar ROM’s. Los videojuegos más famosos son los siguientes.

  • Donkey Kong Country
  • Street Fighter.
  • Legend of Zelda.
  • Super Mario Kart.
  • Dragon Quest.

¿Y si jugamos con un mando?

Todos los emuladores antes mencionados tienen un rendimiento impresionante. Son de los pocos que emulan una consola con tanta fidelidad y efectividad, algo que sin dudas mejora al máximo cuando el usuario está dispuesto a jugar con un mando.

Esto mejora la experiencia de juego al máximo e incrementa la facilidad de manipulación ya que las funciones de pantalla táctil no serán necesarias.

En esta página web se verán algunas de las opciones de mandos vía USB, wifi o bluetooth más recomendados para jugar SNES, vale totalmente la pena echar un pequeño vistazo.

Mando para movil