Los mejores emuladores de PS1 para Android e iOS ¡PlayStation en tu móvil!

PlayStation, mejor conocida como PS1 o PSX, fue la videoconsola de la quinta generación más famosa y popular del mundo.

Fue lanzada por primera vez en 1994 en Japón y un año después miles de aficionados estarían estrenándola en Europa. Fue un éxito de ventas para Sony, ya que se estima que más de 105 millones de unidades fueron vendidas en 10 años.

Muchos niños de los 90 tuvieron la oportunidad de disfrutar una de estas consolas. De hecho, forma parte de los productos icónicos de la década.

Lamentablemente, dejaron de fabricarse en marzo del 2006, por lo que es extremadamente difícil conseguir un modelo para revivir esa experiencia retro. Por suerte hay alternativas como la de usar un emulador PSX.

¿Por qué descargar un emulador de PlayStation 1 para móvil?

mejor emulados psx

Aparte de que los simuladores ayudan a ofrecer esa experiencia vintage sin la necesidad de adquirir la consola y utilizando dispositivos más modernos, también existen otras razones que dan respuestas a por qué descargar un emulador de la PlayStation 1 para móvil.

Por ejemplo, la mayoría de estos softwares tienen funcionalidades extremadamente modernas. Es una especie de magia que hacen los desarrolladores para disfrutar de una aplicación más adaptada a las exigencias actuales.

Por otro lado, una app para jugar PS1 es gratuita, o al menos lo son la mayoría de las aplicaciones.

Muchos están disponibles para PC, aunque las mejores versiones están disponibles para Android y iPhone. Igualmente, el usuario tiene la oportunidad de jugar sus juegos favoritos en el PSX emulator con o sin mando.

Son muchas las opciones y alternativas que el emulador PlayStation 1 tiene para todos sus fanáticos. Solo hace falta conocer cuáles son los mejores para tener a mano un repertorio de los software mejor desarrollados y más populares de Internet. A continuación, se verá una lista de ellos.

Los mejores emuladores de PSX para Android y iPhone

Para aquellas personas que no tienen la capacidad para comprar una PlayStation 1 original o en su defecto la versión mini más reciente, pueden descargar emulador PSX, una alternativa barata con la ventaja de reproducirlo directamente en un móvil inteligente y con la oportunidad de probar múltiples juegos históricos de esta inolvidable consola.

Por eso aquí se verán los mejores emuladores de PSX para los sistemas operativos más famosos en móviles.

ePSXe

Es una de las apps más descargadas en Internet. Es una versión para Android que también se puede conseguir para PC.

Es muy popular debido a que ofrece una velocidad excelente y una compatibilidad versátil con diferentes dispositivos. Los desarrolladores de ePSXe también se han preocupado por diseñar una aplicación estable con un sinfín de funcionalidades.

Puede utilizarse en smartphone y tablets. Viene con una función de jugador múltiple, por lo que puede ser utilizada por hasta 4 jugadores al mismo tiempo. Es un producto de muy buena calidad y tiene un precio de solo 2,99 euros.

ePSXe

descargar

Classic Boy

Es un emulador PSX Android gratuito de excelente calidad que tiene soporte para una gran cantidad de consolas, no solo para PlayStation 1.

Con Classic Boy se pueden personalizar muchas funcionalidades e incluso añadir soporte para comando externo. Es muy completo y muy fácil de usar.

A pesar de que es gratuito también tiene una versión de pago por tan solo 2,94 euros. Vale la pena, ya que con esto se desbloquean otras opciones y funcionalidades de la versión completa.

ClassicBoy

descargar

Ultra PS1

Es un emulador PS1 Android con muchas ventajas en el mercado virtual, gracias a que ofrece a sus usuarios una experiencia retro muy similar a la consola original. Está desarrollado específicamente para jugar juegos de PlayStation One, lo que la hace aún más exclusiva.

Ultra PS1 está disponible gratuitamente en la plataforma de Google Play Store, y es totalmente compatible con cualquier versión clásica de la consola.

Algunas de sus características más resaltantes son las siguientes.

  • Puedes guardar el estado de las partidas.
  • Tiene capacidad para guardar grandes bibliotecas de ROM.
  • Cuenta con una función vía Bluetooth para conectar la pantalla del Smartphone en la TV.
  • Está diseñado con una excelente calidad de sonido.
  • También soporta juegos en formato ISO o Zip.

UltraPS1 - PS One Emulator

descargar

PSX One Go

Cuenta con un aspecto muy intuitivo y agradable para jugar. La pantalla que muestra es extremadamente fiel a la consola y es excelente para jugar utilizando solo la pantalla táctil del móvil, aunque es necesario mencionar que se puede configurar la pantalla en HD.

PSX One Go es una de las opciones más recientes para jugar a la PlayStation en el móvil y que tiene un excelente rendimiento y calidad.

Está disponible para Android. Sus características más resaltantes son las siguientes.

  • Es compatible con todas las versiones de Android.
  • Los botones son totalmente personalizables.
  • También se pueden descargar juegos o Roms directamente de la app.

PSX One Go

descargar

PSX4iPhone

Como su nombre lo indica, se trata del mejor emulador PSX para iPhone. Aún se encuentra en la etapa de desarrollo Beta, pero se puede instalar sin problemas en los dispositivos iPhone.

Como es bien sabido, es muy difícil instalar estas apps en dispositivos iOS, pero con esta alternativa se puede descargar directamente y disfrutar de múltiples juegos compatibles.

La aplicación se está actualizando constantemente gracias a los foros de desarrolladores de todas partes del mundo que colaboran en el proyecto.

PSX4iPhone

descargar web oficial

¿Dónde puedo descargar juegos o ROMs?

Portal ROMs es la web más solicitada para conseguir juegos en formato ISO de la PS1. Allí podrás encontrar un gran catálogo de juegos para descargar y disfrutar.

También tienes la opción de probar con los juegos de Coolrom, ya que tiene una sección dedicada exclusivamente para videojuegos de Play One y otra sesión dirigida a otros títulos de Sony PlayStation en general.

Otra opción puede ser 3djuegos, que cuentan con un gran catálogo de alternativas populares y están constantemente añadiendo otras versiones retro para disfrutar al máximo con esta consola.

La mayoría son totalmente gratuitos y pueden guardarse directamente en la aplicación, de forma que se ahorrará espacio de almacenamiento dentro del móvil.

Entre los juegos que se pueden descargar en estas aplicaciones se encuentran los siguientes.

  • Spiderman
  • Final Fantasy.
  • Mortal Kombat.
  • Digimon world.
  • Grand Theft Auto.
  • Yu Gi Oh.
  • Dragon Ball Z Ultimate Battle.
  • Bloody Roar 2.
  • Nascar Rumble.
  • Dragon Ball GT.
  • Megaman x4.

Mejor jugar con un mando

Una de las mejores cosas de la PlayStation 1 sin duda era el mando. Fue uno de los más ergonómicos y cómodos de su generación.

Un dato curioso indica que a pesar de que fue muy popular entre los usuarios y amantes de los videojuegos, se dice que no era del agrado de los ejecutivos de Sony. Sin embargo, el diseñador de la consola pudo persuadirlos para lanzarla al mercado con esos “feos” mandos.

Para los que no se quieren privar de jugar a sus juegos favoritos de la primera Play con ayuda de una app en su móvil, también tienen la oportunidad de añadir un mando vía Bluetooth o por conexión USB para revivir esos geniales momentos con el icónico mando de Sony o bien encontrar alguno que sea compatible con la aplicación.

Para encontrar la mejor opción puedes seguir con nosotros para conocer cuáles son los mejores mandos que podrás encontrar para cada emulador o consola.

Mando para movil