Descubre cómo jugar a la PlayStation 3 en Android, iPhone y iPad

PlayStation 3 fue una de las consolas más famosas de su generación. Muchos amantes de los videojuegos pudieron disfrutar de geniales gráficos y una gran variedad de juegos que muchas veces eran exclusivos.

Sin embargo, con el paso del tiempo, y como era de esperar, fue desplazada por la PS4 y otros productos de Sony, así como otras consolas de diferentes marcas que también han comenzado a hacerse un nombre dentro del sector.

Aun así, logró conquistar el corazón de muchos, por lo que a veces es normal que algunos sientan el deseo de jugar algún videojuego clásico de esta consola. Es por eso que hay muchas opciones en Internet para recrear ese mismo sentimiento, pero a través del móvil o de la tablet.

¿Por qué descargar un emulador de PS3 para móvil?

Muchas personas aseguran que los emuladores para PS3 hacen bien su trabajo en cuanto a la experiencia visual e interactiva, lo que viene siendo muy similar a la consola original. Aun así hay muchos que no se han atrevido a probarlos simplemente porque están acostumbrados a la sensación del mando de juego y otras características que posiblemente el móvil no les pueda solucionar.

Playstation 3 para android

No obstante, existen muchos simuladores que incluso pueden conectarse a un mando inalámbrico para ofrecerle al jugador todas las bondades de esta épica consola. Así como esta, existen otras ventajas y razones de porqué descargar un emulador PS3 Android puede ser una de las mejores ideas para los gamers. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Pueden mostrar una calidad gráfica mejorada, incluso mejor a la del sistema original, gracias a que estas aplicaciones son diseñadas desde cero y con la tecnología más actual que permiten disfrutar de una mejora sustancial en el aspecto visual de los videojuegos.
  • En estos simuladores se pueden configurar la resolución, coordinando la calidad de imagen con la velocidad del Internet.
  • Se podrá disfrutar de juegos totalmente exclusivos de la consola en un emulador Play 3, desde el móvil y sin necesidad de pagar por la versión original.
  • La opción de jugar en este dispositivo a través del móvil permite que puedan ser disfrutados en cualquier lugar, por lo que no es necesario tener que esperar a llegar a casa para jugar frente al TV.

Los mejores emuladores de PlayStation 3 para Android y iPhone

Pro PlayStation

Este es un emulador de PS3 y otras plataformas de Sony que está especialmente diseñado para Android y es capaz de simular los mejores juegos de la consola en cualquier tipo de móvil inteligente con este sistema operativo. Es muy fácil de instalar: tan solo hay que descargarlo y seguir con las indicaciones que se muestran en la pantalla de configuración.

Pro PlayStation

descargar web oficial

Emulator Pro

Aunque tiene un nombre similar al anterior, PS3 Emulator Pro está dirigida especialmente para aquellos jugadores que solo desean reproducir juegos en su móvil, es decir, no tiene la posibilidad de ser utilizada en otros tipos de plataforma de PlayStation. Esto puede ser tomada como una ventaja, ya que permite que la experiencia sea más completa.

Funciona en la mayoría de los smartphones con Android y tiene resoluciones HD.

PS3 Emulator Pro

descargar web oficial

Emulator For Games

PS3 Emulator For Games es una aplicación que es actualizada constantemente, por lo que los jugadores tendrán la posibilidad de acceder a aventuras cada vez más perfeccionadas. Esta nueva versión incluye los gráficos y la calidad del sonido de la versión original de la consola y también mejoró la compatibilidad de los juegos. Está disponible para Android.

Emulator For Games

descargar web oficial

PS3Mobi

Esta es una aplicación bastante popular en Internet, está disponible tanto para iOS en iPhone y iPad, como para Android. Uno de sus grandes puntos positivos es que no es necesario vincularla con otras aplicaciones o sitios web que permiten descargar archivos, porque la aplicación tiene un servidor conectado en el que se pueden descargar juegos directamente.

PS3Mobi

descargar web oficial

Dónde puedo descargar juegos o roms

Uno de los sitios más famosos para descargar videojuegos es Gamestorrent. Aquí se puede encontrar un gran repertorio de juegos para un emulador PlayStation 3 que incluso pueden ser descargados para ordenadores. Asimismo, en el sitio web de Pivigames, también se pueden encontrar muchas opciones atractivas. Entre las categorías disponibles de estos dos recursos se encuentran las siguientes.

  • Deportes
  • Estrategia
  • Aventura
  • Simuladores
  • Acción
  • Conducción

Pero si se está buscando versiones de videojuegos que no se encuentran disponibles en todo Internet, se puede conseguir una imagen ISO en el sitio web Portal Roms, que es muy fácil de utilizar. Solamente hay que introducir el nombre del juego y utilizar algún tipo de filtro como la fecha de publicación, el número de descargas, etcétera.

En el Play Store de Android también se pueden encontrar varias aplicaciones con catálogos de juegos interminables disponibles para Play Station 3 y otros tipos de plataformas basados en simuladores. Gloud Games es una de las opciones más atractivas, ya que desde allí no solo se pueden descargar hasta más de 200 opciones para móvil, sino que también puede almacenarlos y compartirlos con los amigos.

Juega mejor con un Gamepad

Es bien sabido que muchos amantes de la consola están en contra de usar un emulador PS3 para Android porque perciben que «no es lo mismo», aunque claramente simula muy bien todas las características de la plataforma original.

Una de las razones de por qué no es una opción para este tipo de gamers tradicionales es porque no ofrece la experiencia más palpable de la consola, en pocas palabras, es mejor jugar con un mando en las manos, que sostener la pantalla del móvil todo el tiempo.

Sobre todo, si el smartphone es de alta gama, la experiencia de uso podrá ser incluso más satisfactoria que a través de la propia videoconsola.

Pero para hacer felices a los amantes de lo clásico, ya pueden utilizar mandos diseñados exclusivamente para Android y tecnologías inalámbricas. Los mandos más actuales son capaces de conectarse vía Bluetooth, aunque también hay algunas opciones que se conectan a través del USB del móvil. son muchas las opciones y se pueden encontrar muchos modelos en la página principal de esta web.

Mando para movil