¿Quieres jugar a la PlayStation 2 en Android, iPhone o iPad? ¡Hazlo YA!

Después del rotundo éxito de la PlayStation 1, Sony decidió sacar una nueva versión totalmente mejorada.

Uno de los datos más curiosos sobre el origen de esta consola, es que la idea surgió de un proyecto que tenía la empresa con Nintendo a finales de los 90. Lamentablemente el proyecto no se concretó, pero aun así la Play Station 2 se convirtió en un éxito de ventas. Una de las ventajas más recordadas de esta consola retro es su excelente capacidad y los buenos gráficos.

Por suerte, para los que desean recordar cómo era vivir la experiencia de jugar con esta mítica reproductora de juegos, tienen oportunidad de hacerlo utilizando un emulador PS2.

¿Por qué descargar un emulador de PS2 para móvil?

Existen muchas razones por las cuales un usuario decide descargar un PS2 emulador para móvil, sin embargo, la razón más específica es la oportunidad de recrear toda la experiencia en un dispositivo inteligente.

emulador ps2

Esta opción también puede resultar más barata para quienes no tengan la capacidad económica para comprar una consola retro, ya que este dispositivo es uno de los más codiciados por los coleccionistas su precio suele ser muy elevado.

También existen otras ventajas como son la capacidad de probar juegos emulador PS2 en un dispositivo portátil como lo es el móvil, sin necesidad de conectarlo a una TV.  Aun así, existen otros beneficios que tal vez no están a simple vista, como los siguientes:

  • Los gráficos se pueden adaptar a una calidad en 3D en las pantallas de los smartphones. Al descargar emulador PS2, se incorpora una configuración para incluir parches que aprovechan los píxeles de la pantalla sin distorsionar la imagen.
  • Incluso si el usuario no cuenta con un dispositivo inteligente de gran potencia, podrá descargar un emulador Playstation 2 para seleccionar una configuración preestablecida más acorde a la versión de su sistema operativo.
  • Los gráficos que reproducen son excelentes y los detalles de vídeo que ofrecen son de muy buena calidad, incluso pudiendo superar a la de la consola original. Aunque el usuario tiene la opción de usar los gráficos de calidad nativa para una experiencia retro.

Los mejores emuladores de Playstation 2 para Android y iPhone

Ya que esta fue una consola que ganó mucha popularidad en su época, no es una sorpresa que existan tantas opciones para emular en Internet. Aquí se pueden ver las representaciones más populares para los sistemas operativos más usados, Android y iPhone.

Damon

Este es el emulador de PS2 para Android más popular de la Play Store. Tiene una muy buena puntuación y se autodenomina como el emulador más rápido. Además, tiene una gran cantidad de juegos compatibles con muy pocos errores visuales.

Damon PS2 está disponible en una versión gratuita y de pago. La diferencia entre las dos es que en la versión de pago no hay publicidad y soporta un gamepad. Además, para descargar la versión de pago hay que abonar 10 euros.

Damon

descargar

New Emulator

Se trata de un famoso emulador PS2 para Android totalmente gratuito que ha desarrollado una tecnología tan potente que ha logrado emular los juegos con gráficos perfectos y movimientos de juegos muy agradables.

El usuario tiene la capacidad de utilizar una resolución con gráficos en 3D original, aunque el fabricante asegura que esta funcionalidad destaca mejor en dispositivos móviles de alta gama.

Una de las mejores características de New PS2 Emulator es que el usuario tiene la capacidad de configurar un modo vertical u horizontal para jugar. Asimismo, tiene la ventaja de ahorrar la batería del móvil y es totalmente compatible con un controller físico.

New Emulator

descargar

PTWOE

Aunque se trata de una aplicación algo más antigua, muchos usuarios aseguran que sigue funcionando de maravilla. Ya se encuentra en su segunda versión y ha ganado popularidad porque también se pueden descargar juegos directamente para empezar a jugar de una vez por todas. Si quieres ver cómo es, puedes descargarlo en el siguiente enlace:

PTWOE

descargar

Play!

Es otra opción que ya lleva unos cuantos años en el mercado, pero es la favorita para emular esta consola en el sistema operativo iOS. En el 2016, los desarrolladores crearon una nueva versión donde corrigieron algunos errores y mejoraron su rendimiento.

Play! solo se puede descargar en iPad Pro, iPhone 5 o cualquier otro sistema superior. Además, el iOS debe tener la versión 8 y al menos 3 GB de capacidad. Se trata de una app algo pesada, pero es por la cantidad de juegos que almacena.

Play

descargar web oficial

¿Dónde puedo descargar juegos o ROMs?

Portal ROMs en el mejor candidato para descargar los juegos de PlayStation que se quieren emular en el móvil. No obstante, también hay otras opciones favoritas tales como GamesTorrents, donde se pueden conseguir muchos juegos clasificados en categorías para probar.

En la página web Games GX, se puede conseguir un catálogo excelente de videojuegos en diferentes formatos. Puede ser en una imagen ISO, o para descargar a través de Mega, Mediafire, Google Drive, entre otros. En estas opciones se pueden descargar las versiones más populares de la consola tales como los siguientes:

  • Final Fantasy
  • Chrono Cross
  • Gran Turismo
  • Resident Evil
  • Driver
  • Metal Gear Solid
  • Tomb Raider
  • Silent Hill
  • Grand Theft Auto

Mejor jugar con mando

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las aplicaciones son totalmente compatibles con varios gamepads o joysticks. Esto hace posible que el usuario pueda tener una experiencia más real en el momento de utilizar un mando para jugar los clásicos.

En este sentido, en nuestra web podrás encontrar muchas opciones de mandos compatibles con las aplicaciones móviles para emular la Playstation 2.

Mando para movil

Algunos tienen funcionalidades muy útiles como lo son la conexión vía Bluetooth para que el usuario pueda tener total comodidad sin tener que lidiar con molestos cables. Aun así, para los que quieren vivir toda la experiencia de videojuegos retro también podrán conseguir mandos conexión vía USB para cualquier tipo de dispositivo móvil.

Son muchas las opciones que se tienen a mano. Lo importante es saber elegir una alternativa que cubra las necesidades del jugador y que le permita tener una experiencia de juego cómoda y divertida.