Los mejores emuladores y juegos de Pokémon: ¡Cázalos por dónde vayas!

Para esta temporada, los gamers podrán poner a prueba su conocimiento del universo de los videojuegos, el anime y el manga Pokémon a través de divertidas apps para jugar en sus móviles iPhone y Android.

A continuación, te mostraremos varios emuladores con los gráficos de mejor calidad y sonidos más fieles a la experiencia gaming, a los que además podrás incorporarles un joystick para que la experiencia de uso sea más satisfactoria y puedas vivir emocionantes aventuras como entrenador de estas criaturas japonesas.

Seguro que ya sabes que hay varias aplicaciones de Pokémon para móviles y tablets. Por supuesto, la más famosa de todas es Pokémon Go. Sin embargo, en este artículo, nos centraremos en aquellos juegos de consola que podemos emular en nuestro smartphone. Así pues, si prefieres los clásicos de consola y los nuevos que siguen saliendo, descubre nuestra lista de los mejores emuladores de Pokemon para Android y iOS.

Los mejores emuladores para juegos clásicos de Pokémon en móvil

Todos aquellos que vivieron la pokemonmanía a primeros de este siglo y finales del pasado, ahora podrán revivir las aventuras de Ash y Pikachu para atrapar y entrenar estos personajes como lo hacían en sus consolas portátiles Gameboy y Game Boy Advance.

Antes de descargar los títulos más entretenidos, es necesario contar con un emulador potente y confiable.

emulador android

Para Android

Si estás buscando un emulador Pokémon, uno de los más utilizados por los expertos es My Boy!, que se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play para el sistema Android. Así podrás reproducir el universo del Game Boy Advance en el teléfono.

Destaca su velocidad de reproducción, por lo que permite ahorrar batería y es altamente compatible con la mayoría de los dispositivos. Admite la conexión y transmisión de datos a través del cable o de forma inalámbrica con Bluetooth o Wi-Fi.

Gracias a sus funciones de giroscopio, sensor solar y emulación estruendo, los sensores del teléfono vibran durante los ataques y tienen los mismos efectos de la consola original.

La aplicación está diseñada para guardar la partida en cualquier momento, solamente al presionar la opción en la pantalla. Para no sobrecargar la memoria del teléfono, se encuentra la opción de resguardar distintas partidas en Google Drive.

En caso de los programadores expertos, se admiten las funciones extras como multilined GameShark, ActionReplay y CodeBreaker con el propósito de sobreescribir los códigos de los juegos en tiempo real de la partida.

My Boy

descargar

Para iOs

Por su parte, los usuarios que utilizan el sistema iOS disponen del emulador de Game Boy Advance GBA Happy Chick, gratuito, que no necesita de rooteo o de jailbreak.

Después de la instalación del programa en el móvil, el escenario está preparado para reproducir la misma emoción del Game Boy Advanced con los roms más divertidos de la época como Pokémon Esmeralda, Pokémon Ranger, Pokémon Platino y Pinball Zafiro/Rubi. Puedes descargarlo desde su web oficial:

emulador pokemon iphone

descargar web oficial

Cómo emular otras consolas con tu móvil

Si estás buscando otras consolas de Nintendo, te dejamos los artículos en los que repasamos los mejores emuladores para cada una de ellas. Así, podrás jugar a los mejores juegos clásicos de Pokémon cuando y donde quieras. Encontrarás opciones de mesa para TV y portátiles, actuales y clásicas:

¿A qué juegos Pokémon puedo jugar con estos emuladores?

Ahora, veamos cuáles son todos los juegos de Pokémon que puedes jugar con los anteriores emuladores iOS y Android. Los encontrarás ordenados por plataforma:

JUEGOCONSOLA
Pokémon Rojo y Pokémon AzulGame Boy
Pokémon AmarilloGame Boy
Pokémon Oro y Pokémon PlataGame Boy
Pokémon CristalGame Boy Color
Pokémon PinballGame Boy Color
Pokémon Puzzle ChallengeGame Boy Color
Pokémon Trading Card GameGame Boy Color
Pokémon Rubí y Pokémon ZafiroGame Boy Advance
Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde HojaGame Boy Advance
Pokémon EsmeraldaGame Boy Advance
Pokémon Pinball: Rubí y ZafiroGame Boy Advance
Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate RojoGame Boy Advance
Pokémon DashNintendo DS
Pokémon Link!Nintendo DS
Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate AzulNintendo DS
Pokémon RangerNintendo DS
Pokémon Ranger: Sombras de AlmiaNintendo DS
Pokémon Diamante y Pokémon PerlaNintendo DS
Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la OscuridadNintendo DS
Pokémon PlatinoNintendo DS
Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del CieloNintendo DS
Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilverNintendo DS
Pokémon Ranger: Trazos de luzNintendo DS
Pokémon Negro y Pokémon BlancoNintendo DS
Aprende con Pokémon: Aventura entre las teclasNintendo DS
Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2Nintendo DS
Nintendo 3DSSuper Pokémon Rumble
Nintendo 3DSPokémon Mundo Misterioso: Portales al infinito
Nintendo 3DSPokémon X y Pokémon Y
Nintendo 3DSPokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
Nintendo 3DSPokémon Sol y Pokémon Luna
Nintendo 3DSPokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna
Pokémon StadiumNintendo 64
Pokémon Stadium 2Nintendo 64
Pokémon SnapNintendo 64
Super Smash BrosNintendo 64
Pokémon Puzzle LeagueNintendo 64
Hey You, Pikachu!Nintendo 64
Pokémon ColosseumNintendo GameCube
Pokémon Box: Rubí y ZafiroNintendo GameCube
Pokémon XD: Tempestad oscuraNintendo GameCube
Pokémon ChannelNintendo GameCube
Super Smash Bros MeleeNintendo GameCube
Super Smash Bros BrawlWii
Pokémon Battle RevolutionWii
PokéPark Wii: La gran aventura de PikachuWii
PokéPark 2: Un mundo de ilusionesWii
Super Smash BrosWii U
Pokkén TournamentWii U

Los juegos oficiales Pokémon para móvil

Aparte de estos programas de imitación, las aplicaciones más solicitadas por los gamers de la saga japonesa son los siguientes:

Pokémon Go

Creada por Niantic, Inc, es una de las aventuras de mayor alcance mundial por su grado de interacción y porque además está disponible tanto para android como para iOS.

En esta app, los entrenadores tienen la posibilidad de vivir en tiempo real la aventura de Ash. Es decir, a medida que caminan o se dirigen a algún lugar en la calle, el radar de su móvil detecta cuando un Pokémon está cerca. Por lo que podrá sacar su pokeball digital para capturar y entrenar a la nueva criatura.

Pokemon Go

descargar

descargar ios

Pokémon Duel

En este título, los jugadores requieren de un profundo conocimiento sobre las habilidades de sus pokemones porque tendrán que guiarlos a través del combate en un tablero con jugadores de todas partes del mundo. Este juego también está disponible en ambos sistemas operativos.

Pokemon Duel

descargar

descargar ios

Pokémon: Magikarp Jump

En este videojuego, cualquier jugador del mundo, independientemente del sistema operativo de su móvil, aprende a alimentar y entrenar al propio Magikarp, con una música y estética adorable y graciosa.

Magikarp Jump

descargar

descargar ios

Pokémon Shuffle

Programado para todas las plataformas, en esta app debes seguir la lógica de las aventuras de rompecabezas donde se deben agrupar las imágenes iguales de las criaturas para explotarlas y acumular puntos.

Pokemon Shuffle

descargar

descargar ios

Pokémon Quest

Disponible para explorar en todas las plataformas, incluso en la Nintendo Switch.

El universo de gráficos cuadriculados, lleva a los gamers a una isla llena de personajes de todas las especies para acampar, cocinar, compartir y atravesar retos y combates de gran dificultad. Es evidente que es un videojuego para dedicar tiempo y conocimiento de estas especies.

Pokemon Quest

descargar

descargar ios

Mejor jugar con un mando

Los usuarios que desean conectar sus controladores de las distintas consolas en su Android o iPhone, como Nintendo 64 o Playstation, pueden hacerlo siempre y cuando tengan los adaptadores respectivos. De esta manera, convertirán sus móviles en estadios de duelos de los guerreros más poderosos. Por supuesto, otra opción es encontrar un nuevo gamepad para tu móvil o tablet.

¿Por qué? Porque en sus orígenes estos videojuegos fueron diseñados para jugar en una consola concreta, un dispositivo que disponía de su propio mando. Además, como se ha indicado al principio, el jugador tendrá toda la pantalla para desarrollar la imagen, sin botones que obstaculicen la visión ni interfieran en el desarrollo del juego.

De esta forma, podrás disfrutar de las aventuras más modernas, así como de las más clásicas en cualquier lugar sin necesidad de tener que esperar a llegar a casa, pues un móvil es algo que podrán llevar en sus bolsillos y el joystick siempre lo podrán guardar en sus mochilas.

A su vez, tienen la posibilidad de utilizar la pantalla de la TV para mirar los gráficos en grande y en mejores resoluciones a través de las conexiones vía HDMI o streaming con DNL o Miracast.

Mando para movil