Los 90 fue una época que marcó un hito importante hacia la tecnología avanzada. Hubo ciertas mejoras sorprendentes que desde entonces no han dejado de evolucionar.
Los modelos de móviles eran cada vez más revolucionarios, los reproductores de música empezaron a ser más personalizados y las consolas de videojuegos empezaron a usar cartuchos. Fue el momento ideal para que la Nintendo 64 tomara un papel protagonista. Llegó a ser tan popular que incluso los juegos más épicos que se estrenaron en ella, como lo fue Super Mario 64, siguen sumando seguidores cada día.
Lamentablemente, se trata de una tecnología descontinuada, pero aquellos que quieran revivir su infancia o darle un toque retro a sus partidas tienen la opción de utilizar un emulador Nintendo 64.
Contenido
Los mejores emuladores de N64 para Android y iPhone
Project64
Se trata de un emulador de Nintendo 64 que originalmente fue desarrollado para ordenadores con sistemas operativos de Windows, Mac y Linux. Sin embargo, debido a su popularidad la comunidad de creadores decidió desarrollar una versión beta disponible para Android.
Project64 para móviles (tanto para android como para iOS) todavía tiene trabajo en proceso, por lo que es posible que presente algunos errores al utilizarla. Aun así, se espera mucho de esta aplicación para el futuro, debido a que su versión para PC es una de las mejores en Internet.
Mupen64plus FZ
Tiene una gran puntuación en la Play Store. Al igual que su antecesor Mupen64plus AE también cuenta con la condición de ser gratuita. Lo mejor de esta aplicación es que incluye todos los plugins que necesita el usuario para jugar cómodamente. Mupen64plus FZ es el emulador Nintendo 64 Android por excelencia, ya que soporta una gran cantidad de juegos de la consola y sus errores son mínimos.
También cuenta con una gran cantidad de opiniones positivas y una altísima resolución. Lo mejor de esta aplicación es que también cuenta con una comunidad de desarrollo de software, por lo que se actualiza constantemente para corregir errores y hacer mejoras.
NewGamePad
Se trata de un simulador para iPhone multijuegos, es decir, no solamente es capaz de instalar un controlador para jugar a juegos de Nintendo 64, sino que el usuario también tiene disponible la experiencia de jugar a videojuegos de Nintendo DS, PlayStation, Game Boy, entre otros.
Una de las mejores ventajas de NewGamePad es su galería de opciones, que cuenta con hasta más de 7000 videojuegos para pasar tardes enteras reviviendo el pasado. El único error de la aplicación es que muchos de los títulos tienen traducciones muy deficientes.
¿Dónde puedo descargar juegos o ROMs?
Actualmente, es muy fácil conseguir las versiones digitales de tus juegos favoritos de la N64. Solo tendrás que hacer una búsqueda rápida con el título del juego seguido de ROM para encontrarlo. Entre los ejemplos más populares que se pueden conseguir en las diferentes plataformas digitales encontramos:
- Super Mario 64.
- La Leyenda de Zelda.
- Mario Kart 64.
- Resident Evil.
- Super Smash Bross.
- Pokémon Stadium.
Incluso se pueden conseguir los juegos más épicos de Tony Hawk y muchísimos más videojuegos deportivos. Lo cierto es que hay un juego para cada persona, incluso los más exigentes que desean vivir una experiencia totalmente clásica podrán encontrar allí los juegos que quieren.
¿Por qué descargar un emulador de Nintendo 64 para móvil?
En la época de su estreno, la N64 era reconocida como una de las consolas más impactantes en el mercado, ya que incluía múltiples características y funcionalidades sorprendentes. Se puede decir que muchos niños y amantes de los videojuegos llegaron a tener una en casa. Sin embargo, con el paso del tiempo aparecieron nuevas tecnologías que obligaron a este modelo a transformarse en un objeto para coleccionistas.
Pero también es cierto que todo lo que fue popular en el pasado vuelve a ponerse de moda en el presente, así que algunos de los más grandes fans de la consola desarrollaron el emulador n64.
Se trata de un programa que puede ser descargado en el ordenador o en el móvil, de forma que los usuarios puedan disfrutar de todos esos videojuegos con la misma emoción con que lo hacían años atrás.
Pero esta no es la única ventaja de estos simuladores. También existen otros beneficios muy llamativos para los que tienen en mente descargar un emulador Nintendo 64 para sus móviles. Algunas de estas ventajas son las siguientes.
- Dependiendo del tipo de Nintendo 64 emulator, se tiene la posibilidad de jugar juegos con ROMs.
- Para los fanáticos de toda la experiencia vintage también tendrán la oportunidad de utilizar un mando para jugar, ya que muchos simuladores son capaces de personalizar cualquier tipo de gamepad a través de USB.
- Si se trata de un emulador 64 muy avanzado que puede ser capaz de guardar cualquier partida para continuarla luego.
- Funciona muy bien con un controlador. De esta forma, se le pueden añadir al juego más características y mayor estabilidad.
- Los usuarios podrán disfrutar de gráficos de mayor calidad. La resolución incluso puede tener una nitidez en HD.
¿Por qué no jugar con mando?
Pero toda esta experiencia no estaría completa sin la posibilidad de utilizar un mando. Por suerte, existen muchas opciones inalámbricas o con conexión USB que son enteramente compatibles con los emuladores de n64, por lo que la experiencia será como volver al pasado, solo que con una mejor resolución.
Para los que les gusta utilizar un joystick para jugar, también tendrán la oportunidad de conectarlo a su móvil y sumergirse en las más clásicas aventuras. Con solo echarle un vistazo a la página principal se podrán ver muchas alternativas de mandos sofisticados para las aplicaciones.