Los mejores emuladores de Nintendo NES y ROMS de juegos clásicos

La tecnología siempre está asociada a avances que facilitan la vida del usuario, al futuro, a cosas nuevas, pero en ocasiones también puede ser utilizada para traer de forma renovada lo mejor del pasado.

Este es el caso de los emuladores de consolas de videojuegos clásicas como la Nintendo Entertainment System o simplemente NES.

Un emulador es un software que tiene la apariencia y se comporta como la consola original pero que sirve para ser usada desde la comodidad de un dispositivo móvil, trayendo al presente lo mejor de los juegos de su época y reviviendo los mejores recuerdos de sus fieles seguidores

¿Por qué descargar un emulador de NES para móvil?

emulador nes

Los smartphones han permitido que los usuarios puedan llevar sus aficiones de entretenimiento justo en su bolsillo.

Esto incluye los videojuegos desde los más sencillos hasta los realistas, ya que siempre existe el componente nostálgico por viejos títulos que marcaron la forma de entretenerse de las personas.

Estos softwares ofrecen traer todos los gustos por juegos en consolas del pasado hasta un renovado presente.

Desde los portales de aplicaciones podrás encontrar un emulador que satisfaga tus inquietudes y se adapte al modelo de móvil que posees. Conseguirás tus títulos favoritos con mejores gráficos, sonido mejorado y opciones de jugabilidad que probablemente no estaban disponibles en su momento.

También podrás adaptar diferentes accesorios que llevarán la experiencia de uso a otro nivel con mandos especiales para el móvil que reviven esa sensación de tener una consola real.

Los mejores emuladores de NES para android y iphone

Antes de descargar nada, recuerda que, si quieres disfrutar de las mejores aventuras de esta consola, no te sirve cualquier emulador.

Asimismo, también debes tener en cuenta el sistema operativo de tu teléfono móvil o de la tablet donde quieres disfrutar de horas de diversión junto a las mejores alternativas que en su día acercó NES.

TOP Emuladores para Android

ClassicBoy

Es uno con las mejores valoraciones ha recibido de parte de los usuarios debido a su buen desempeño y presentación. Es un emulador multiplataforma, así que no solo podrás disfrutar de tus juegos de rom NES, también puedes instalar clásicos de otras consolas.

ClassicBoy posee un funcionamiento que lo hace compatible con varios mandos, gestos, estados de carga y estados de guardado.

Viene en dos versiones: en la gratuita tiene las funciones limitadas, mientras que en la versión de pago verás que están disponibles todas las funciones que hace de este emulador Nes una de las mejores opciones.

ClassicBoy

descargar

Matsu PSX Emulator

Está considerado uno de los más poderosos para la plataforma Android. El Matsu PSX también es multiplataforma, lo cual significa que emula perfectamente el ambiente de diversión del NES, así como de otras consolas populares.

Matsu PSX Emulator cuenta con excelentes soportes para funciones como el avance rápido, mandos externos, cheats codes, así como otras opciones de personalización.

Aunque en general se comporte de una manera estable en la mayoría de los juegos, su funcionamiento al 100% depende en gran medida de los recursos de hardware que tenga el móvil donde se instale.

Viene también en dos versiones: la gratuita con anuncios publicitarios y la versión de pago con su completa gama de funciones.

Matsu PSX Emulator

descargar web oficial

Nostalgia.NES

Toda la añoranza por los viejos juegos de la Nintendo NES también está disponible gracias a Nostalgia.NES, el cual ofrece varias funciones novedosas como rebobinar la acción, guardar la partida, añadir un mando WiFi desde otro móvil y personalizar el mando virtual.

Se usa en línea para poder tener acceso a todas sus funciones.

Nostalgia.NES

descargar

RetroArch

Esta aplicación multiplataforma emula con mucha facilidad la consola NES, así como la mayoría de las consolas clásicas. Para esto es necesario instalar el núcleo de la plataforma para que el emulador funcione bajo sus características.

RetroArch tiene una curva de aprendizaje pronunciada, pero el resultado final bien vale la pena. Uno de sus grandes atractivos es que es completamente gratis e incluye una gran cantidad de funciones especiales.

RetroArch

descargar

TOP emuladores para iOS

WebNES

Aunque en la Apple store es difícil conseguir emuladores de calidad, siempre es posible encontrar uno que satisfaga las necesidades de este tipo de usuarios.

Una solución salomónica para esta carencia en la principal tienda de aplicaciones para el iPhone viene de la mano de programadores que hicieron uso de la web como espacio democrático para ofrecer este emulador del Nintendo NES.

Esta plataforma web ofrece la opción de juegos clásicos para los entusiastas de Nintendo que quieran hacerlo desde un iPhone o su iPad.

La principal ventaja es su facilidad de uso, ya que con solo entrar a la página desde el móvil se pueden revisar y activar la lista de juegos. También se pueden activar archivos ROM guardados en la nube con el catálogo de nuestros títulos favoritos.

Se puede usar en formato de pantalla vertical o apaisado, ofrece mandos virtuales similares a la consola y lo mejor de WebNES es la posibilidad de usarlo sin caer en manipulaciones de Jailbreak en los dispositivos Apple.

WebNES

descargar web oficial

¿Dónde puedo descargar juegos o roms?

La mayoría de los títulos están disponibles como ROM o ISO (imágenes) del software original, aunque también pueden estar disponibles para descargar en formatos comprimidos (.zip o .rar.) y es necesario usar programas como winZIP o winRAR para descomprimirlos antes de su instalación.

Entre los sitios más buscados para descargar los Juegos para los emuladores tenemos los siguientes:

  • Roms Mania: página con los principales títulos que hicieron famosa la primera consola de Nintendo.
  • Portal Roms: otro de los mejores sitios para la descarga de juegos para Nes.
  • Free roms: la página con las mejores recomendaciones para obtener roms de los títulos más populares de Nintendo.

¿Y si jugamos con un gamepad?

Una de las cosas más representativas y que dan nostalgia de una consola clásica y que se espera conseguir de este emulador Nes, después de los títulos de juegos más populares, es la experiencia de juego con el mando de la consola en la mano.

Esto puede recrearse fácilmente con el uso de mandos externos que, gracias a la gran variedad y capacidad de diseño de nuestros tiempos, son muy similares en apariencia y funcionamiento a los que venían en la caja de la consola.

Además, estos controllers vienen equipados con detalles modernos como una mejor ergonomía y funciones adicionales que ofrecen toda una serie de opciones que llevarán toda la forma de jugar a un nivel superior.

Mando para movil