Sega Mega Drive Emulator: Juega desde tu móvil o tablet

Los jóvenes que recuerdan la batalla de las consolas a finales de los ochenta y principios de los 90, seguramente experimentaron la emoción de jugar a Sonic The Hedgehog 2, con los gráficos y efectos de 16 bits que ofrecía la Megadrive.

Tanto para ellos como para los gamers actuales, los emuladores adaptables a los sistemas Android e iOS han logrado transmitir esa misma sensación y jugabilidad en los teléfonos.

¿Por qué descargar un emulador de Megadrive para móvil?

Porque los niños que crecieron en esos años citados conocieron un mundo lleno de posibilidades con la tecnología de moda de 16 bits.

En España, la Sega MegaDrive o la Sega Génesis llegó en 1990 y para ese momento la placa de Arcade System fue uno de los primeros intentos de la empresa nipona de Sony para llevar los mismos videojuegos de las salas recreativas a casa.

El procesador gráfico Yamaha YM 7101 traducía en imágenes los universos de los títulos más emblemáticos como Castlevania Bloodlines, Mortal Kombat II y Super Street Fighter II, por solo nombrar algunos. Sus chips de sonido de 6 canales contagiaron los chiptunes más populares de la memoria sonora colectiva.

Estos títulos, así como otros tantos, se han convertido por derecho propio en reclamos para aquellos fans que quieren rememorar sus horas de entretenimiento junto a las aventuras donde más tiempo invirtieron. Lo mejor es que gracias a estos emuladores lo pueden hacer de manera completamente gratuita.

sega megadrive

El actual avance tecnológico en procesamiento, gráficos y sonidos ha hecho posible una simulación muy cercana a la estética de 16 bits en los móviles y su alta compatibilidad tanto para Windows como para Android e iOS.

Además, los más jóvenes también podrán probar la experiencia gaming de Sega de los noventa, que, aunque puede parecerles más básica, también se puede presentar como un nuevo reto.

Por si esto fuera poco, hoy en día también se pueden utilizar los controles originales de la Megadrive, con un adaptador USB OTG para sentir la misma emoción de hace tres décadas.

Los mejores emuladores de Megadrive para Android y Iphone

RetroArch

Para los jugadores más aventajados, uno de los programas más populares es RetroArch, que es un software multiplataforma disponible en Google Play con núcleos independientes para todo tipo de sistemas clásicos.

Entre sus funciones, podemos destacar que sincroniza de forma correcta el aspecto vertical. Su sistema de procesamiento logra altas velocidades de imitación y de respuesta al usuario, posibilita el guardado de las partidas y admite distintos formatos de ROMS, hasta los comprimidos.

Además, también reproduce los cartuchos de otras videoconsolas de SEGA como Master System, Game Gear y Mega-CD 32x. Puedes descargarlo para iPhone y iPad desde su página web.

RetroArch

descargar

descargar web oficial

AndroGens

Otro programa menos pesado es el AndroGens, que se basa en los códigos de Genesis Plus GX y DroidGen. Está diseñado con una barra de opciones dentro de la partida para guardar y cargar otro cartucho sin tener que salir a un menú exterior.

Su reproducción y compatibilidad también es alto, pero tiene un punto débil: aparecen anuncios en su menú.

AndroGens

descargar web oficial

MegaGen

Por su parte, MegaGen es conocido por su gran capacidad de imitación de la génesis de Sega. Es 99.9% compatible con todos los juegos, sus botones se pueden personalizar e incluye función de ahorro de batería.  Admite los formatos «.gen», «.bin» y «.md» y la velocidad de reproducción es alta y estable.

MegaGen

descargar web oficial

ClassicBoy

Classic Boy es un emulador del tipo universal porque emula los sistemas de Sega, PlayStation y PSX, con posibilidades de multijugador local y opción de almacenar varias partidas.

ClassicBoy

descargar

Provenance

Para el sistema iOS, la app más recomendada para instalar sin necesidad de aplicar jailbreak es Provenance, que es capaz de emular Master System, Super Nintendo o Sega Genesis. Se puede adquirir en el navegador y se descarga en el dispositivo. Los juegos se pueden buscar en Safari e importarlos a la biblioteca de la aplicación.

Requiere el sistema operativo desde 7 hasta 8.1 o a partir de 5 en iPhone. Para el iPad se requiere versiones mayores de 2.

Provenance

descargar web oficial

PPSSPP

PPSSPP es otros de los programas de reproducción de los juegos de Sega. Este necesita de iOS 5 hasta 8.0.2 y los roms se transfieren desde iTunes.

PPSSPP emulator

 

descargar web oficial

La empresa SEGA también ha lanzado de forma oficial su propia app con los títulos más populares de su historia exclusivamente diseñados para Android. Sobresalen Altered Beast, Golden Axe, Dynamite Headdy o las distintas versiones de Sonic.

¿Dónde puedo descargar juegos o roms?

Distintas páginas como Romsmanía, Portalroms o Romsmode exhiben sus catálogos con los cartuchos, que influyeron en la imaginación de los gamers en los noventa. Estos títulos y muchos más se pueden reproducir en cualquier mega drive emulator de los citados.

Ghouls’n Ghosts, Out Run Ultimate Mortal Kombat 3, Streets of Rage 2, Pac Man 2 y muchos más son algunas de las opciones descargables de forma gratuita para poder reproducirlos posteriormente en los sistemas de los teléfonos.

Mejor jugar con un mando

La experiencia de juego será mejorada si lo haces a través de un controller, ya que de esta forma no verás reducida la imagen ni tendrás ningún elemento que entorpezca tu visión. Tendrás a tu disposición un dispositivo ideado exclusivamente para jugar.

Mando para movil

En el catálogo presentado por SEGA Forever, que incluye el sistema de emulación y los juegos, también ha sido diseñado el mando oficial, similar al original de Mega Drive de 6 botones, ajustable a las dimensiones del móvil.

Hay que destacar que este mando solamente es compatible con los Android, su conexión es vía inalámbrica a través de Bluetooth, incluye un soporte y funciona con 2 pilas triple A, que deben comprarse aparte.

En caso de contar con los joysticks originales, se dispone de la opción de adaptarlo con una conexión USB OTG y configurar la aplicación para utilizarlos ahora con el teléfono.

No obstante, se debe ser cuidadoso de adquirir un producto resistente, especialmente si va a utilizarse de forma diaria.