La mejor selección de emuladores para GBA Game Boy Advance

Desde hace más de una década, Game Boy Advance no está en las estanterías del mercado, pero en su tiempo sin duda fue una de las consolas más alabadas, especialmente porque presentaba muchas mejoras frente a lo que fue su antecesor.

Su pantalla más amplia y la potencia que ofrecía a los jugadores fue lo que terminó de ponerla en el pedestal de las mejores consolas de la compañía. Aunque es importante mencionar que su catálogo de juegos también era el más impresionante para entonces.

En la actualidad aún sigue sorprendiendo la cantidad de videojuegos con los que era compatible. Es por eso que muchos deciden probar un emulador Game Boy Advance, no solo para revivir los viejos tiempos, sino también para probar todos aquellos juegos que no tuvieron oportunidad de jugarlos por aquel entonces.

¿Por qué descargar un emulador de GBA para móvil?

Muchos desarrolladores de lenguaje de programación también son muy aficionados a los videojuegos retro y han desarrollado aplicaciones capaces de reproducir ROMs GBA. Así cualquiera puede disfrutar de toda la experiencia de los videojuegos utilizando un móvil inteligente.

Gameboy advance para android

Una de las mayores razones de porqué descargar un Game Boy Advance emulator es porque es casi imposible reproducir estos títulos en otro tipo de consolas.

Pero con ayuda de un simulador todo es posible. Los usuarios que descarguen aplicaciones para Android o iPhone tendrán la oportunidad de disfrutar los juegos más populares de esta consola y escoger cuáles quieren probar de un inmenso catálogo. Pero estos no son todos los beneficios, también hay algunas ventajas que llaman mucho la atención, como las siguientes:

  • Al descargar un emulador GBA no solo se tendrá el alcance los juegos de la consola, sino que también es compatible con cualquier producto de cualquier versión de Game Boy.
  • También suelen tener un amplio espacio de almacenamiento para guardar partidas.
  • Los Game Boy Advance emulator más avanzados incluso permiten jugar con amigos de forma online.
  • La mayoría de los simuladores buscan ofrecer una imagen intuitiva y extremadamente similar a la consola original, por lo que la experiencia es muy real.
  • La mayoría de los ROMs GBA son gratuitos, a diferencia de la Game Boy Advance real en la que hay que comprar cada cartucho por un precio muy elevado.

Los mejores emuladores de Gameboy Advance para Android y iPhone

En el mundo digital existen muchas alternativas para descargar un emulador Game Boy Advance para Android o para iPhone, ya que se tratan de proyectos de programación amateur, es decir, que no son producidos directamente por Nintendo o las compañías de videojuegos oficiales.

Dicho esto, hay que tener muy presente que no todos cumplen con las expectativas. Es por esto que aquí se van a reunir una lista de los mejores emuladores para Game Boy Advance que existen, tanto para Android como para iOS.

GBA Emulator

Tiene una puntuación casi perfecta en la Play Store de Android. Además, todas las opiniones sobre este emulador son realmente buenas. Es muy veloz para cargar los juegos y no muestra muchos anuncios a la hora de jugar.

GBA Emulator tiene mucha popularidad, ya que no solo es capaz de reproducir ROMs GBA español, sino que también contiene una inmensa galería con títulos de aventuras, acción, carreras, entre otros. Ni siquiera hace falta descargar los ROMs primero en el ordenador y después en el móvil.

GBA Emulator

descargar

John GBA Lite

Esta es la versión reducida del John GBA para dispositivos Android con poca capacidad de almacenamiento. Pesa tan solo 3,4 Mb y está disponible para versiones de Android mayores a 4.1.

Las características más resaltantes de John GBA Lite es su compatibilidad con controllers por vía Bluetooth, su renderizado de alta calidad, su habilidad para soportar archivos comprimidos y que también se pueden personalizar los botones de un mando inalámbrico para jugar.

Aunque esta versión es totalmente gratis, se puede comprar la aplicación completa por tan solo 2,45 USB en la Play Store. Es una de las mejores opciones ya que elimina los anuncios por completo.

John GBA Lite

descargar

GBA4iOS

Este es un emulador GBA iOS exclusivo para iPhone y iPad. Está disponible solo para sistemas operativos mayores a 8.1 y con esta se pueden reproducir y descargar ROMs de la consola en el dispositivo móvil.

En el GBA4iOS existe la posibilidad de personalizar toda la configuración para tener una experiencia de juego más optimizada. Ahora mismo, este es el único emulador que funciona correctamente para los dispositivos móviles con este sistema operativo.

GBA4iOS

descargar web oficial

¿Dónde puedo descargar juegos y ROMs?

En la versión original se pudo apreciar una gran cantidad de opciones diferentes. Desde el 2001 hasta el 2008, compiló un total de 1.730 juegos incluidos los compatibles con Game Boy y Game Boy color. Entre los clásicos más populares de la consola se encuentran Resident Evil, Grand Theft Auto y Metal Slug Advance.

Igualmente, en Internet se puede encontrar una gran cantidad de juegos y ROMs para incluir dentro de las aplicaciones y disfrutar de los arcades más fantásticos de la consola. Por ejemplo, en la página web de 3djuegos se pueden encontrar todas las versiones de Pokémon, Kirby, Super Mario Bros, la leyenda de Zelda, Mario Kart, Los Sims, entre otros. Esta web tiene el catálogo más completo.

No hay que dejar de lado a Portal ROMs, que también tiene una galería bastante llamativa para descargar de forma gratuita los juegos más populares. Igualmente, en Vandal se puede encontrar un catálogo de los 100 mejores videojuegos de la GB para descargar y jugar en cualquier aplicación.

Mejor jugar con un mando

Al jugar con un emulador en el móvil se puede tener el tamaño de la pantalla similar a la consola original. Asimismo, la capacidad portátil de los móviles inteligentes lo hace genial para jugar en cualquier lugar. Sin embargo, no a todos les parece cómodo jugar presionando la pantalla, por lo que un mando puede ser lo mejor.

En la página principal se pueden encontrar múltiples modelos de mandos, gamepads y joysticks inalámbricos o por conexión vía USB para jugar con mayor comodidad, tal y como si se hubiese comprado una Game Boy Advance totalmente nueva.

Mando para movil