TOP los mejores emuladores para Gamecube: ¡Juega en tu móvil o tablet!

Desde ya, los gamers podrán vivir la experiencia de jugar nuevamente en su consola japonesa favorita de Nintendo, la GameCube, pero desde la comodidad de sus móviles gracias a los nuevos emuladores, adaptables tanto a los sistemas operativos Android como a los iOS.

¿Por qué descargar un emulador de Nintendo GameCube para móvil?

Este popular cubo de la compañía nipona nació en los primeros años nuevo milenio como parte de la sexta generación de consolas de videojuegos de la empresa nipona Nintendo. En Europa llegó en el 2001 para sorprender a los seguidores con su diseño minimalista y los formatos de sus discos ópticos de igual tamaño que los miniDVD.

Según datos de este gigante asiático, se han vendido más de 21.740.000 de consolas en todo el mundo, siendo el Super Smash Bros Melee el número 1 en ventas de esta popular consola. Ahora, los nostálgicos y los más jóvenes podrán conocer los mundos que esconde el Nintendo GameCube gracias a los emuladores.

gamecube en android

Empezando porque esta consola es la que siguió la estela dejada por la nintendo 64, con la que era retrocompatible, permitiendo que en un mismo dispositivo se pudieran disfrutar de dos videoconsolas de la misma compañía. Esto supone que gracias al emulador de GameCube, el usuario también pueda disfrutar de las mejores aventuras de Nintendo 64.

Era uno de los modelos más económicos por aquellos años, estando enfocado a un amplio público con un menor poder adquisitivo, algo que hace suponer que hoy sean muchos los que disfrutaran en su casa o en casa de algún amigo de horas de diversión junto a este cuadrado morado y que quieran saborear momentos llenos de nostalgia.

No obstante, pese a su precio, en su catálogo se encontraban varios títulos que destacaban por la calidad de sus gráficos de la mayoría de sus juegos, mismos gráficos que hoy se pueden comprobar o incluso mejorar a través de un dispositivo móvil.

Los mejores emuladores de GameCube para Android y iPhone

Al descargar un emulador de esta consola japonesa en el móvil, los usuarios tienen la opción de jugar en cualquier momento del día, a pocos clics, sin necesidad de estar en su casa y conectarse al cubo original.

Aparte, estas aplicaciones son diseñadas de una manera más intuitiva y con los gráficos, chiptunes y resoluciones, cada vez más cercanos a los videojuegos originales más populares de hace 20 años.

El emulador que escojas tiene que cumplir con ciertas características técnicas como la rapidez de la navegación, ser compatible con el teléfono y contar con una interfaz similar a la consola. Algunas apps son gratuitas, por lo que se puede revivir toda la diversión gamecubiana sin tener que invertir ni un solo euro.

El mejor emulador para Android

Para el sistema operativo Android, los emuladores de GameCube han hecho nuevas actualizaciones para aprovechar al máximo las mejoras tecnológicas de estos móviles.

Uno de ellos es Dolphin Emulator que también está disponible para PC, que entrega una emulación de calidad. Este programa admite el accesorio Dolphin Bar USB así adaptadores de otras marcas. Además, es compatible con la mayoría de los mandos.

Los requisitos técnicos que necesita el dispositivo móvil para convertirlo en una mini consola de GameCube son estar provisto de un sistema Android 5.0 o superior, disponer de un procesador de 64 bits y uno gráfico compatible con OpenGL ES 3.0 o mayor y tener 3GB de RAM libre.

Para una experiencia fluida, se recomienda un procesador Snapdragon 625, aunque también puede trabajar con versiones anteriores.

Antes de jugar, se pueden cambiar algunas opciones en el teléfono con el propósito de mejorar la experiencia del juego, en pocos clics.

  1. Entrar al emulador e ir al botón al lado derecho, que parece un procesador.
  2. En el CPU Core, se escoge el JIT ARM64 Recompiler.
  3. Presionar las dos primeras opciones que aparecen en el menú.
  4. En el Emulated CPU Speed, ajustar la velocidad entre 46% y 54%.
  5. Indicar la opción Audio Stretching.
  6. Va a aparecer una segunda imagen con un microprocesador. Se presiona Video Backend y OpenGL.
  7. Escoger Show FPS.
  8. A continuación, indicar «x» a las siguientes configuraciones.
  9. Guardar los cambios.
  10. Por último, ir al menú Hacks y marcar todas las opciones.

dolphin emulator

descargar

El mejor emulador para iOS

El emulador Dolphin también se ejecuta en los dispositivos de iOS como iPhones y iPad, pero antes de instalarlo, se debe verificar que el dispositivo tiene la suficiente memoria RAM para soportar el programa.

Antes de abrirlo, es recomendable configurarlo con algunas especificaciones para que el juego corra sin problemas.

Al entrar al menú de Configuraciones, se abrirá una ventana con varios botones. Entonces, debemos: marcar las tres primeras, disminuir la velocidad del emulador a un 40%, quitar la selección de las dos últimas características, elegir el Core Coy y finalmente subir en un 80% la resolución de los gráficos. Después de estas instrucciones, el imitador de la consola GameCube ya podrá reproducirse en el iPhone.

dolphin emulator

descargar web oficial

¿Dónde puedo descargar juegos o roms?

Una opción es convertir los juegos de las consolas de GameCube al formato ISO para leerlos en Dolphin y en otros emuladores. No obstante, hay otros caminos como las que se ofrecen en otras página web y comunidades de usuarios.

Al respecto, en las distintas páginas de la comunidad gamer, se encuentran los roms o los cartuchos de esta consola desde los más populares como Super Smash Bros. Melee hasta para los más exclusivos como Eternal Darkness.

En las comunidades como Portal Roms, Juegos Full 5 y Roms Mania, los catálogos están actualizados con los títulos de Sega, Capcom y Nintendo y entre los que por supuesto podrás encontrar los juegos de la Nintendo GameCube.

Para todos los gustos y edades, los juegos son muy variados, para los fanáticos de Fifa, los cazadores de zombies de Resident Evil y los jedi de Star Wars. Ahora, los gamers y fanáticos de esta compañía pasarán horas en el universo del cubo de Nintendo en sus móviles.

Mejor jugar con un mando

En los catálogos online se encuentran mandos universales compatibles con emuladores GameCube y para otras consolas como Super Nintendo, Mega Drive, PlayStation, DreamCast, PSX, entre otros, que se conectan a través de Bluetooth. La mayoría de estos modelos son compatibles con Android, iOS 4.3 o superior.

Se recomiendan mandos con cables de alimentación eléctrica y conexión Bluetooth para cargarlos, si no se quiere depender únicamente de las baterías.

Mando para movil