Disfruta de los mejores emuladores de Game Boy y Game Boy Color en tu móvil o tablet

Game Boy, el entrañable producto estrella de Nintendo, ha sido desde sus inicios uno de los grandes favoritos entre los gamers de todas las edades. Y es que desde su lanzamiento en 1989 esta pequeña consola portátil logró marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

Actualmente, a pesar de que la compañía japonesa ha creado innovadoras versiones de esta consola (Colors, Pocket, Micro, Advance, DS, etcétera.) sumamente populares en su momento, la comunidad de jugadores cada vez se inclina más hacia el uso de emuladores para móviles Android o iPhone, debido a su alcance fácil y rápido.

¿Por qué descargar un emulador de Game Boy Color para móvil?

nintengo gameboy

Descargar un emulador para Game Boy ofrece la oportunidad de volver en el tiempo y disfrutar horas de los mejores videojuegos de la infancia desde casi cualquier smartphone, lo que significa diversión todo el día.

Por otro lado, son la opción ideal para aquellos nostálgicos que por alguna razón no han logrado dar con dicha consola original o simplemente prefieren ahorrarse unos cuantos euros, ya que el precio promedio de esta clase equipo suele ser de 20€ si se encuentra en excelentes condiciones, mientras que los emuladores no suelen costar más de 2€ o son gratis.

Además, ciertos emuladores cuentan con la ventaja de modificar la jugabilidad a través del cambio del mando, por lo que se puede actuar desde el control del móvil o desde un joystick externo conectado al smartphone.

Asimismo, muchos tienen la útil alternativa de «multijugador», es decir, que mediante conexión bluetooth o red wifi es posible efectuar partidas con otros usuarios que hayan descargado el mismo emulador.

En cuanto a los gráficos, no hay nada de lo que preocuparse, pues la mayoría de los emuladores para Game Boy poseen potentes filtros visuales y compatibilidad de apariencias de alta calidad que sin duda enamorarán hasta a los fanáticos más exigentes.

Los mejores emuladores de Game Boy para Android y Iphone

Estos son solo algunos de los emuladores para los dos sistemas operativos más populares para el público: android y Iphone

My Boy!

De acuerdo a numerosas opiniones de jugadores españoles y latinoamericanos, el emulador My Boy! es una de las mejores alternativas para Game Boy Advance, aunque solo está disponible para el sistema operativo Android.

Su versión gratuita no difiere mucho de la de pago y esto es una de las características que más le agrada a los usuarios, quienes la describen como fluida, completa y versátil, con un panel de juego bastante amigable.

emulador pokemon android

descargar

My OldBoy!

Similar al funcionamiento de My Boy!, el emulador bautizado como My OldBoy! fue diseñado para recrear partidas de Game Boy (original y color) tanto en smartphones como en tabletas Android exclusivamente.

Dicho emulador imita con precisión cada uno de los aspectos del hardware real, siendo compatible con cables de interconexión y sensores de inclinación y sonido. Su funcionamiento es realmente rápido, capaz de alcanzar los 60 FPS sin molestos saltos de frames aun cuando la gama del dispositivo es baja.

My OldBoy

descargar

John GBC

Esta aplicación para Android exhibe dos versiones, una gratuita o «Lite» y otra de pago algo más avanzada. Sin embargo, sea cual sea la alternativa escogida, John GBC cumple satisfactoriamente con lo prometido, permitiendo, además, configurar el modo de jugabilidad para emplear un controller externo conectado directo al móvil.

Es importante resaltar que no tiene juegos incluidos, pero sí la posibilidad de meterlos por medio de la tarjeta de memoria del equipo inteligente.

John GBC

descargar

Gameboy Color A.D.

Este poderoso emulador Gameboy Color apto únicamente para dispositivos Android integra todos los requerimientos necesarios para disfrutar de los juegos más famosos de la legendaria portátil en el teléfono móvil.

Gameboy Color A.D ofrece botones táctiles, permite guardar las partidas previas, acelerar la velocidad, y, por supuesto, la oportunidad de colocar ROMs de manera directa desde un archivo de tipo comprimido situado en la carpeta de juegos.

Gameboy Color A.D.

descargar web oficial

GBA4iOS 2.1

Es uno de los pocos emuladores de Game Boy compatible con iOS 8.1 y superiores. Desde dicha aplicación, se puede descargar y jugar roms de esta videoconsola en el móvil.

Según análisis de varios gamers expertos, GBA4iOS tiene un diseño de plataforma altamente intuitivo e interesantes características que lo hacen resaltar de los demás como: sincronización con el almacén Dropbox, aceptación de códigos cheat y soporte de juegos propios de Game Boy.

GBA4iOS

descargar web oficial

¿Dónde puedo descargar juegos o ROMs?

Hoy en día, Internet se encuentra repleta de diferentes sitios online anónimos que prometen contenido rápido para los emuladores de Game Boy, debido a que portales de aplicaciones oficiales como Playstore o iStore no ofrecen opciones de esta clase.

Además, muchas de estas páginas poseen un amplio repertorio de juegos y ROMs listos para descargar. A continuación, las más confiables:

  • Portalroms.com es una web dedicada a subir periódicamente roms para esta videoconsola, así como para Gamecube, Xbox, WII, WII U, PS1, PS2, entre otros.
  • El blog Full Gba Roms se especializa en ROMs para emuladores de Game Boy para iphone y Android en idioma español.
  • Romsmode.com es un portal de habla inglesa de apariencia muy sencilla, pero con numeroso contenido de juegos y ROMs para emuladores de consolas de Nintendo.
  • Pokeyplay.com es conocida por ser una de las páginas de descarga de ROMs más estables, seguras y actuales del año.
  • Romsmania.cc es la preferida de los principiantes, puesto que su proceso de descarga es seguro y sencillo.

¿Has probado a jugar con un mando?

A pesar de que las videoconsolas como ésta siempre fueron ideadas para ser portátiles, es decir, con controller incorporado, jugar con un gamepad conectado permite al usuario tener una experiencia de juego distinta a la que acostumbra, haciendo de las partidas algo más dinámico e innovador.

De igual forma, los mandos externos cuentan con otras ventajas como: mayor autonomía, la posibilidad de conectarlo a diversos dispositivos inteligentes (móvil, tablet u ordenador), sincronización inmediata, fácil adaptación a los botones del control y precio barato.

Además, gran cantidad de gamers que se han animado a probar esta modalidad de mando en títulos como Pokemón Yellow, Zelda: Oracle of Ages, Kirby’s Dream Land 2, Metroid II: Return of Samus, Metal Gear Solid y Donkey Kong Land aseguran mejor jugabilidad.

Mando para movil