Game Boy, uno de los productos estrella de Nintendo, ha sido desde sus inicios uno de los grandes favoritos entre los jugadores de todas las edades. Y es que desde su lanzamiento en 1989 esta pequeña consola portátil logró marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos.
Actualmente, a pesar de que la compañía japonesa ha creado innovadoras versiones de esta consola (Colors, Pocket, Micro, Advance, DS, etcétera.) sumamente populares en su momento, la comunidad de jugadores cada vez se inclina más hacia el uso de emuladores para móviles Android o iPhone, debido a su alcance fácil y rápido.
Contenido
Los mejores emuladores de Game Boy para Android y Iphone
Estos son solo algunos de los emuladores para los dos sistemas operativos más populares para el público: android y Iphone
My Boy!
De acuerdo a numerosas opiniones de jugadores españoles y latinoamericanos, el emulador My Boy! es una de las mejores alternativas para Game Boy Advance, aunque solo está disponible para el sistema operativo Android.
Su versión gratuita no difiere mucho de la de pago y esto es una de las características que más le agrada a los usuarios, quienes la describen como fluida, completa y versátil, con un panel de juego bastante amigable.
My OldBoy!
Similar al funcionamiento de My Boy!, el emulador bautizado como My OldBoy! fue diseñado para recrear partidas de Game Boy (original y color) tanto en smartphones como en tabletas Android exclusivamente.
Dicho emulador imita con precisión cada uno de los aspectos del hardware real, siendo compatible con cables de interconexión y sensores de inclinación y sonido. Su funcionamiento es realmente rápido, capaz de alcanzar los 60 FPS sin molestos saltos de frames aun cuando la gama del dispositivo es baja.
John GBC
Esta aplicación para Android exhibe dos versiones, una gratuita o «Lite» y otra de pago algo más avanzada. Sin embargo, sea cual sea la alternativa escogida, John GBC cumple satisfactoriamente con lo prometido, permitiendo, además, configurar el modo de jugabilidad para emplear un controller externo conectado directo al móvil.
Es importante resaltar que no tiene juegos incluidos, pero sí la posibilidad de meterlos por medio de la tarjeta de memoria del equipo inteligente.
Gameboy Color A.D.
Este poderoso emulador Gameboy Color apto únicamente para dispositivos Android integra todos los requerimientos necesarios para disfrutar de los juegos más famosos de la legendaria portátil en el teléfono móvil.
Gameboy Color A.D ofrece botones táctiles, permite guardar las partidas previas, acelerar la velocidad, y, por supuesto, la oportunidad de colocar ROMs de manera directa desde un archivo de tipo comprimido situado en la carpeta de juegos.
GBA4iOS 2.1
Es uno de los pocos emuladores de Game Boy compatible con iOS 8.1 y superiores. Desde dicha aplicación, se puede descargar y jugar roms de esta videoconsola en el móvil.
Según análisis de varios gamers expertos, GBA4iOS tiene un diseño de plataforma altamente intuitivo e interesantes características que lo hacen resaltar de los demás como: sincronización con el almacén Dropbox, aceptación de códigos cheat y soporte de juegos propios de Game Boy.
¿Dónde puedo descargar juegos o ROMs?
Hoy en día, Internet se encuentra repleta de diferentes sitios online anónimos que prometen contenido rápido para los emuladores de Game Boy. Los portales de aplicaciones oficiales como Playstore o iStore no ofrecen opciones de esta clase.
Además, muchas de estas páginas tienes un amplio repertorio de juegos y ROMs listos para descargar. Para encontrar la web con el archivo que buscas, solo tienes que poner el título del juego junto con ROM.
¿Has probado a jugar con un mando?
A pesar de que las videoconsolas como ésta siempre fueron ideadas para ser portátiles, es decir, con controller incorporado, jugar con un gamepad conectado permite al usuario tener una experiencia de juego distinta a la que acostumbra, haciendo de las partidas algo más dinámico e innovador.
De igual forma, los mandos externos cuentan con otras ventajas como: mayor autonomía, la posibilidad de conectarlo a diversos dispositivos inteligentes (móvil, tablet u ordenador), sincronización inmediata, fácil adaptación a los botones del control y precio barato.
Además, gran cantidad de gamers que se han animado a probar esta modalidad de mando en títulos como Pokemón Yellow, Zelda: Oracle of Ages, Kirby’s Dream Land 2, Metroid II: Return of Samus, Metal Gear Solid y Donkey Kong Land aseguran mejor jugabilidad.
¿Por qué descargar un emulador de Game Boy Color para móvil?
Descargar un emulador para Game Boy ofrece la oportunidad de volver en el tiempo y disfrutar horas de los mejores videojuegos de la infancia desde casi cualquier smartphone, lo que significa diversión todo el día.
Por otro lado, son la opción ideal para aquellos nostálgicos que por alguna razón no han logrado dar con dicha consola original o simplemente prefieren ahorrarse unos cuantos euros, ya que el precio promedio de esta clase equipo suele ser de 20€ si se encuentra en excelentes condiciones, mientras que los emuladores no suelen costar más de 2€ o son gratis.
Además, ciertos emuladores cuentan con la ventaja de modificar la jugabilidad a través del cambio del mando, por lo que se puede actuar desde el control del móvil o desde un joystick externo conectado al smartphone.
Asimismo, muchos tienen la útil alternativa de «multijugador», es decir, que mediante conexión bluetooth o red wifi es posible efectuar partidas con otros usuarios que hayan descargado el mismo emulador.
En cuanto a los gráficos, no hay nada de lo que preocuparse, pues la mayoría de los emuladores para Game Boy poseen potentes filtros visuales y compatibilidad de apariencias de alta calidad que sin duda enamorarán hasta a los fanáticos más exigentes.