¿Cuál es el mejor emulador de Nintendo DS para móviles y tablets?

Al principio del presente siglo, la videoconsola portátil Nintendo DS apareció dando paso a un modelo totalmente mejorado de la Game Boy y todos querían llevarse una a casa.

Los avances que se incluyeron en este modelo fueron de tal grado que se volvió uno de los representantes más importantes de las consolas con pantalla táctil para entonces. Es por eso que no es ningún secreto que en la actualidad se puede recrear toda la diversión con ayuda de un emulador DS.

Estas aplicaciones han sido creadas con la finalidad de ofrecer a los usuarios nuevas alternativas para acceder a esos juegos retro que forman parte de los recuerdos más importantes de su infancia directamente desde un móvil inteligente.

¿Por qué descargar un emulador de Nintendo DS para móvil?

La razón más obvia de porqué descargar un DS emulator en el móvil es debido a que Nintendo dejó de fabricar estas consolas en el 2013.

Para cualquier persona que desee revivir esos viejos tiempos deberá comprar el modelo original, o en su defecto la Nintendo DS Lite, a un alto precio en el mercado ya que se trata de un artículo para coleccionistas.

emulador nintendo ds

Aparte, la mayoría suelen estar usadas, por lo que invertir en ellas puede no ser tan buena idea. Asimismo, ya forman parte de una generación retro y existen muchas personas que les gusta coleccionar las versiones de la consola. Pero, para aquellos que simplemente quieren volver a vivir la experiencia de jugar sus juegos favoritos de la consola, pueden usar un emulador de la Nintendo DS.

Hay muchas alternativas y aplicaciones para Android y iPhone en Internet, y los jugadores pueden escoger su favorita para divertirse como niños nuevamente. Igualmente, existen otras ventajas que están a simple vista, entre las que destacan:

  • No importa la versión del sistema operativo en el móvil, siempre hay un emulador en la tienda de aplicaciones para acceder a los mejores videojuegos de esta consola retro.
  • Es muy similar a jugar con el modelo original debido al tamaño de la pantalla y por su portabilidad, sin mencionar la cualidad táctil de la pantalla.
  • Ya que los móviles inteligentes son capaces de almacenar más información, también se podrán guardar más juegos y partidas a diferencia de la capacidad de la nintendo DS.
  • Con un controlador apropiado en el móvil, puede imitar muchos gráficos en 3D que son comunes en la consola.

Los mejores emuladores de DS para Android y iPhone

Es necesario mencionar que no todos los simuladores que se encuentran en Internet son igual de efectivos. Es por esto que los usuarios deben prestar atención a cuáles son los mejores emuladores para descargar en su móvil sin importar que el tipo de sistema operativo sea Android o iPhone. Algunos de los más recomendados son los siguientes.

DraStic

A la hora de hablar de emuladores DS Android, esta puede ser la primera opción de muchos amantes de los videojuegos móviles. Tiene una muy buena reputación en Internet y es uno de los más valorados en el Play Store de Android.

La característica más importante de DraStic es su rapidez, ya que carga los gráficos a una velocidad increíble sin importar el tipo de dispositivo. Asimismo, es totalmente compatible con cualquier controlador físico.

Aunque esta puede ser la última opción para aquellos que buscan aplicaciones gratuitas, ya que tiene un precio de 4,49 euros.

Drastic

descargar

NDS Emulator

Esta también es una de las alternativas más populares en Android. Le sigue en puntuación a la aplicación que se nombró anteriormente, ya que también ofrece una velocidad excelente. NDS Emulator soporta cualquier tipo de archivo, por lo que es ideal para Nintendo DS ROMs.

También comparte muchas características similares con la aplicación anterior, como la capacidad de guardar juegos para Nintendo DS, aunque la diferencia es que esta alternativa es totalmente gratuita.

NDS Emulator

descargar

NDS4iOS

Esta alternativa es exclusiva para sistemas operativos iOS 7, 8 y otras más avanzadas. Es una aplicación con gran capacidad para guardar ROMs y alcanza niveles de velocidad aceptable. NDS4iOS tiene que ser descargada a través de una aplicación llamada iOSEmu Store.

La única particularidad de esta aplicación es que los ROMs deben ser descargados primero en el ordenador y después utilizar iTunes para importarlos al iPhone o iPad.

NDS4iOS

descargar web oficial

iNDS

Es uno de los simuladores más atractivos para iPhone, ya que los gráficos son muy fieles a la versión original y se puede tener una experiencia de juego muy real. iNDS tiene una característica estupenda que permite descargar los títulos directamente desde la aplicación, aunque también está la oportunidad de incluir opciones que se encuentran en otros dispositivos móviles y ordenadores.

iNDS

descargar web oficial

¿Dónde puedo descargar juegos o ROMs?

Existen muchas plataformas digitales en Internet donde se pueden descargar juegos y ROMs para jugar en emuladores de Nintendo para móviles. Incluso en foros o comunidades de jugadores se pueden conseguir juegos de la vieja escuela totalmente gratis. En Roms Mania se pueden conseguir una gran variedad de títulos en un catálogo inmenso disponibles para cualquier tipo de dispositivo.

Todo el mundo sabe que los videojuegos más populares de esta consola eran las versiones de Pokémon y Mario Kart. Si se quieren tener a mano un paquete de videojuegos basado en todas esas versiones solo hace falta visitar Roms Mode. Es un sitio web que compila ROMs según el género del juego y el idioma en el que están disponibles.

¿Y si jugamos con un mando?

La consola de Nintendo DS era portátil y ya tenía el mando incluido dentro de su diseño. Sin embargo, para aquellos que quieren es sentir toda la magia del juego en sus manos pueden utilizar un gamepad compatible con sus móviles inteligentes, para jugar cualquiera de las aplicaciones escogidas. De esta forma, disfrutarán de una experiencia más completa.

Incluso para los que les gusta utilizar un joystick podrán configurarlo en el móvil para usarlo en cada partida, aunque es importante recordar que no todos los mandos son compatibles con los sistemas operativos antes mencionados. Así pues, es importante echarle un vistazo a la página principal para conocer los mandos más apropiados.

Mando para movil