Los mejores emuladores para Sega DreamCast para móviles y tablets

Sin duda, Dreamcast le dio gran competencia a la PlayStation y a la Nintendo 64 en su época. Es interesante saber que también fue la última consola que produjo Sega y que dejó de comercializarse en marzo de 2001, ya que la empresa empezaría a dedicarse exclusivamente a la programación de videojuegos.

Muchas características destacables hacían que esta consola fuera la mejor opción para muchos amantes de los videojuegos.

De hecho, hay quien aún hoy en día anhela la rareza del mando con el que se jugaba, disfrutando todavía de buenas impresiones.

También fue la protagonista de muchos juegos exclusivos, por eso no es una sorpresa que los emuladores Dreamcast sean tan demandados en internet.

¿Por qué descargar un emulador de Dreamcast para móvil?

Son muchas las virtudes que los desarrolladores han logrado imitar en los emuladores de Dreamcast. En su tiempo, el software que lo hacía funcionar era uno de los más avanzados. Incluso la empresa Microsoft llegó a participar en el desarrollo del sistema operativo.

Lo más genial de descargar un simulador de esta consola para móvil es que los programadores han logrado adaptar este increíble software para los dispositivos actuales.

Aparte, para nadie es un secreto que este tipo de consola retro es actualmente una de las más costosas en el mercado, y todos los modelos que quedan a la venta están solo al alcance de los más acérrimos coleccionistas.

rom dreamcast

Para los que solo quieren revivir la experiencia de jugar de nuevo con este icónico dispositivo pueden descargar un emulador. Otras de las ventajas que más resaltan de usarlos son las siguientes:

  • Debido a los avances tecnológicos no solo se puede jugar a Dreamcast desde cualquier tipo de móvil inteligente, sino que también se verán muchas mejoras en sus gráficos y movimientos.
  • Los simuladores en su mayoría son gratis, por lo que no hay que pagar ni un solo euro para probarlos.
  • Existe una gran variedad de opciones en internet para descargar. Aunque posiblemente no estén disponibles todos los juegos de la consola en Internet hay una gran colección en sitios web de Roms exclusivos.
  • Se puede jugar directamente desde la pantalla del móvil o incluso insertar un mando vía Bluetooth o cable USB para una mejor experiencia.
  • Tienen maravillosas resoluciones en 4k y HD.

Los mejores emuladores de Dreamcast para Android y iPhone

Como se acaba de mencionar, existen muchas opciones de emuladores de Dreamcast en Internet. Se puede encontrar varias alternativas para descargar en el sistema operativo de Android y en los sistemas operativos de Apple, para iPhone y todos sus dispositivos móviles.

Es importante recordar que es necesario cumplir con algunos requisitos técnicos para garantizar que el emulador tenga el rendimiento esperado. A continuación, se muestran las mejores aplicaciones:

Reicast

Se trata de una de las opciones gratuitas más populares. Más de 20.000 personas han descargado Reicast para disfrutar de sus juegos favoritos de la consola, ya que tiene muchos beneficios como los siguientes.

  • Los juegos están disponibles en HD.
  • Es muy fácil de utilizar.
  • Ofrece una experiencia de uso más que satisfactoria.

Asimismo, es necesario tener algunos conocimientos técnicos para poder añadir la biblioteca de juegos, ya que se trata de una alternativa que no contiene juegos originales de la consola.

Para esto la aplicación puede solicitar un permiso para acceder a la carpeta de fotos, que será donde se guardarán los documentos para poner a funcionar los ROM’s. Solo es cuestión de copiar y pegar el documento dentro de la carpeta que creará la aplicación.

Disponible únicamente en Google Play y completamente gratuita.

Reicast

descargar

Emubox

Esta aplicación no se centra especialmente en Dreamcast, sino se trata de una aplicación “todo en uno” que es capaz de reproducir cualquier tipo de videojuego retro.

Es una opción gratuita y es muy popular, ya que da la posibilidad de simular otros tipos de consola. Las mejores ventajas de esta aplicación para Android son las siguientes:

  • Se trata de un multijugador que ha sido desarrollado con tecnología de material design.
  • Se pueden guardar hasta 20 estados de juego.
  • Puede tomar capturas de pantalla y guardarlas dentro de la aplicación.
  • Es excelente para jugar con controlador externo, gamepad o mando a distancia.
  • Es posible ajustar algunas configuraciones de la aplicación para mejorar su rendimiento.

emubox

descargar

Redream

Esta es la única aplicación para emular Dreamcast para iPhone o iPad (también está para Android), aunque tiene un rendimiento excepcional, ya que garantiza una experiencia de juego de alta definición desde cualquier dispositivo.

Puede utilizarse con cualquier tipo de controlador sin tener que hacer configuraciones previas y es compatible con una gran librería del ROM’s. Solo es necesario añadir los juegos y empezar a jugar. Las ventajas más resaltantes de Redream son las siguientes.

  • Los desarrolladores garantizan mejoras constantemente.
  • Tiene una opción de multi-sincronización para mejorar el audio y el vídeo de los juegos.
  • Hay una versión gratuita y otra de pago. esta última con mejores ventajas de resolución.

Redream

descargar

descargar web oficial

¿Dónde puedo descargar juegos o ROM’s?

Existen muchos sitios web de Internet que ofrecen gratuitamente ROM’s Dreamcast y juegos disponibles para estos emuladores.

Por ejemplo, en el sitio web Portal ROMs se puede encontrar una larga lista de ISOS de la consola para descargar, todos muy confiables, seguros y compatibles con todo tipo de dispositivo.

En la web de Coolrom también ofrecen una abundante lista de ROMs disponibles para los emuladores de Sega, todos con juegos épicos e inolvidables de la consola, tales como Sonic Adventure, Soul Calibur, Resident Evil Code, Resident Evil 3 Némesis, Marvel vs Capcom, entre otros.

Mejor jugar con un mando

Pero toda esta experiencia de revivir esta consola dentro del móvil es mucho mejor si se tiene disponible un mando para conectar.

La mayoría de las aplicaciones antes mencionadas tienen una configuración especial para activar la opción que permite controlar el simulador utilizando un mando o gamepad. Es muy fácil hacer esto desde el menú de ajustes.

En el caso de la opción disponible para iPhone es más fácil, ya que los controladores se sincronizan automáticamente. Hazlo y ya podrás jugar y disfrutar de la experiencia retro.

Mando para movil