Emuladores y Roms gratis para la Nintendo 3DS: Dónde descargarlas

Varias generaciones han crecido teniendo a Nintendo como referencia dentro del sector de los videojuegos. Por ejemplo, muchos de pequeños tuvieron su primer contacto a través del dispositivo portátil Nintendo 3DS y toda su extensa colección de títulos de excelentes juegos de diferentes temas y personajes.

Este dispositivo contaba con el privilegio de haber sido la primera videoconsola portátil en mostrar imágenes en 3D sin necesidad de usar gafas específicas para ese uso.

Aunque su popularidad fuera de Japón no fue nunca la soñada (no tenía muchos juegos y el precio se antojaba como algo prohibitivo), lo cierto es que es la tercera videoconsola más vendida de todos los tiempos en el país del sol naciente, lejos, eso sí, de la Nintendo DS.

Para todos aquellos fans de este producto, vamos a explicar la ventaja de contar con un emulador de 3DS así como las páginas donde se puede descargar.

¿Por qué descargar un emulador de Nintendo 3DS para móvil?

Los emuladores son aplicaciones que una vez instaladas en el móvil permiten descargar y ejecutar en ellos juegos que originalmente fueron escritos y diseñados para una consola en especial. Estos programas no solo buscan reproducir la apariencia de las versiones originales, sino que ofrecen todo el ambiente, desarrollo y funcionamiento preciso como si estuviera siendo ejecutado en su versión original.

nintendo 3ds android

Existen algunas razones para empezar a instalar en el móvil un emulador de esta consola portátil. Entre las más relevantes podemos destacar:

  • En algunos casos ya vienen con un grupo de videojuegos incluidos. Esto le permite al usuario entrar a la experiencia de la aventura desde el momento que instala el emulador.
  • El emulador agrega el beneficio de obtener de forma gratuita la gran colección de títulos diseñados para la plataforma de Nintendo 3DS.
  • Sencillez en cuanto a su funcionamiento. Los emuladores de Nintendo 3DS permiten abrir, jugar, guardar e ingresar a las colecciones de títulos muy fácilmente.
  • Disfrutar de sesiones en grupo gracias al soporte a la modalidad de multijugador del Nintendo 3DS.
  • Un emulador ofrece una mejor experiencia visual gracias a su alta resolución en comparación a los gráficos disponibles cuando el lanzamiento de los juegos originales. También ofrece la posibilidad de ajustar la resolución de manera que se adapte mejor tanto a los gustos como al desempeño del equipo que se está utilizando.
  • Permite cambiar el formato horizontal y vertical usando la función automática de rotación de la pantalla.
  • La posibilidad de jugar, detener y guardar el desarrollo del juego cuando sea necesario.
  • Mejora la calidad del sonido original brindando una mejor experiencia sobre todo con el uso de auriculares.
  • En general, mejora todas las características de la versión original, ofreciendo lo mejor de la vieja experiencia con novedades propias de la nueva tecnología.

Los mejores emuladores de 3DS para Android y iPhone

Citra 3DS Emulator

Citra 3DS Emulator tiene el privilegio de ser el primer emulador de esta consola diseñado para para Android, permitiendo jugar los más famosos títulos originales de esta consola como Legenda of Zelda o cualquier versión de Pokemon. Cuenta con diferentes funciones que mejoran la posición de los controles y las características de la pantalla es una de las aplicaciones más recomendadas.

Citra 3DS Emulator

descargar web oficial

Drastic

Está considerado uno de los mejores emuladores de Nintendo 3DS para Android. Drastic funciona eficientemente en móviles de gama media. Aunque la versión completa es de pago, vale la pena invertir en ella ya que se desempeña muy bien en la mayoría de los modelos de teléfonos móviles, Tablets o Smartphones. Lo que más llama la atención es su capacidad de optimizar la experiencia en equipos de gama alta, permitiendo aplicar Filtros, mejorar la resolución y la calidad de sonido.

Drastic

descargar

NDs Boy

Aunque de manufactura muy reciente está considerado por los entusiastas como el de mejor desempeño, ya que funciona muy bien con diferentes configuraciones de hardware. Así como la inclusión de funciones especiales como la personalización de la pantalla y la distribución de los controles de los mandos de juegos. La versión gratuita de NDsBoy ofrece una excelente compatibilidad con la mayoría de los títulos.

NDsBoy

 

descargar web oficial

AseDS

Otro de los emuladores de la videoconsola de reciente ingreso en el mercado. Con una versión gratuita muy funcional ya que permite la personalización de los modos de visualización, el desempeño de los mandos y otras funciones que optimizan la experiencia de juego.

AseDS

descargar web oficial

Nds4droid

Ha estado disponible por mucho tiempo y por esta razón se considera uno de los emuladores para Nintendo 3DS de mayor aceptación, por su fácil instalación y su uso sencillo. Todo este tiempo, Nds4droid ha sido objeto de mejoras ofreciendo en la actualidad la capacidad de personalizar la mayoría de sus opciones como el guardado automático y la eliminación de marcos.

Nds4droid

descargar

iNDS

De la lista, este es el único y el más recomendado para usar con iPhone. Ya que se puede hacer una instalación sin usar Jailbreak, lo más recomendable para no comprometer la seguridad del sistema. Presenta buenas opciones como lo son el autoguardado, saltarse los marcos, personalizar los controles, desactivar el sonido, vibraciones y control de la posición de la pantalla.

iNDS

descargar web oficial

¿Dónde puedo descargar juegos o roms?

Una vez descargado e instalado el emulador de Nintendo 3DS preferido, tienes la posibilidad de revisar el extenso catálogo de títulos de videojuegos disponibles para los entusiastas de esta consola.

La mayoría estas páginas ofrecen Roms y versiones ISO para todas las plataformas y consolas disponibles. Entre ellas cuentan con un excelente apartado de títulos para los emuladores de Nintendo 3DS.

Clásicos como los juegos de Súper Mario o las diferentes versiones de Pokémon se consiguen, todos muy bien organizados para que sean fácilmente revisados y encontrar así el título esperado.

Entre las páginas con mejor y más variado contenido se pueden destacar Portal Roms, 3D Juegos, Inmortal Games Pro.

Ten una experiencia completa jugando con un Gamepad

Si revivir la experiencia de jugar un videojuego de la infancia o la juventud es ya algo memorable, lo que complementa todo es poder sentir un mando de juego con la configuración original o lo más parecida posible.

Con el desarrollo de gamepads y accesorios para móviles, este sueño ya es posible con versiones similares a las originales de las consolas clásicas, adaptadas a los diferentes modelos de móviles gracias a las conexiones USB y bluetooth.

Mando para movil