8bitdo: ¿La mejor marca de mandos para móviles del mercado?

Si te gustan las consolas de los años 80 y eres fanático de los juegos clásicos, debes utilizar un mando para móvil elaborado por la marca 8BitDo, que te ofrece un diseño similar, aunque son más versátiles y además son inalámbricos. En su catálogo de productos incluyen únicamente gamepads con diseños retro, por lo que son bastante coloridos, ligeros y muy fáciles de utilizar en cualquier tipo de dispositivos.

En esta guía te explicaremos toda la información relevante que necesitas antes de realizar la compra de un modelo de esta firma. Conocerás los datos de la marca, por qué debes adquirir este producto y analizaremos en profundidad cuatro de sus controladores más populares y con mayor demanda.

La marca 8BitDo

8BitDo es una importante empresa dedicada al sector de hardware de videojuegos de terceros y están enfocados en la creación de los controladores de juegos con una temática retro. Es una marca reconocida por fabricar productos de la más alta calidad del mercado. Con 8BitDo obtendrás una gran variedad de accesorios y mandos que están inspirados en los elaborados por Nintendo.

Desde su fundación y a lo largo de los años, esta empresa se ha caracterizado por diseñar productos que cumplan por completo con tus expectativas. Entre los más destacados se encuentran los que explicaremos más adelante.

Por qué comprar un gamepad 8BitDo

8bitdo controller

Si te has preguntado por qué debes comprar un 8Bitdo controller, la respuesta es muy simple: debido a que proporcionan una extensa cantidad de beneficios que mejorarán tu experiencia al jugar.

Cada uno de sus modelos destacan a simple vista por disponer de un diseño retro y muy similar a los controladores de los años 80. Además, cuentan con botones coloridos y proveen de una ergonomía que te permitirá jugar durante muchas horas.

Otra característica relevante es que son muy ligeros, la mayoría no tienen un peso superior a los 200 gramos, por lo que son cómodos de sostener y te facilitan la movilidad. Los precios son muy económicos y puedes encontrarlos en una gran variedad de colores.

Cuentan con una conexión principalmente a través de Bluetooth, son altamente compatibles con la mayoría de los iOS y disponen de la función de vibración.

Tabla comparativa los mejores mandos Ipega para Android y iOS

Análisis de los mejores modelos para móvil y tablet

8bitdo: ¿La mejor marca de mandos para móviles del mercado? 1

El más barato: SNES30 El más barato: SNES30

En el catálogo de productos de esta empresa se incluyó el modelo SNES30. Es un controlador ideal para juegos, inalámbrico y portátil, que cuenta con una CPU inteligente y un firmware actualizable para contar nuevas funciones en un futuro.

Como todos los modelos de la firma, su diseño es retro, con una estructura en color gris, mientras que la cruceta junto con los botones start y select son de color negro. Las teclas de acción X, Y, B y A, por su parte, tienen un tono lila y morado.

El peso es bastante ligero de aproximadamente unos 100 gramos. Contiene una batería de Li-on de 480 mAh con una autonomía de 18 horas y un tiempo de carga de una o dos horas. Los botones son programables, por lo que el usuario podrá fácilmente configurar la tecla combinada o la función turbo. La conexión es por medio de Bluetooth o del cable Micro USB que sirve para recargarlo o conectarlo a un dispositivo.

Este modelo trabaja con los modos X-input, D-input, Mac mode, Switch mode y es compatible con los sistemas operativos Android, Windows, Switch y MacOS. El contenido del paquete también incluye un cable USB y un manual de instrucciones.

Ventajas
  • Es un mando muy económico.
  • El peso es muy ligero.
  • Es compatible con varios sistemas operativos.
Desventajas:
  • No incluye joysticks.
8BITDO SNES30, Mando Bluetooth Gamepad inalámbrico
  • SNES 30a edición de GamePad del aniversario, diseño retro, mismo tacto, misma sensación
  • Soporte de modo dual
  • Firmware actualizable para la expansión de funciones en el futuro
  • Teclas programables para configurar fácilmente la tecla combinada y la tecla turbo
  • Compatible con dispositivos Switch, Android, Windows y Mac

Mejor calidad precio: SFC30 Mejor calidad precio: SFC30

El gamepad SFC30 cuenta con un diseño muy similar al modelo SNES30. Está diseñado para ofrecerles a los usuarios una sensación completamente ergonómica y una excelente capacidad de respuesta. Su cuerpo es de color gris, la cruceta o D-PAd, así como las teclas select y start, tienen un color gris más oscuro. Los botones de acción son de diferentes tonos (X azul, Y verde, A rojo y B amarillo).

Viene con una batería de Li-on de 480 mAh que facilita un funcionamiento constante de 18 horas, al igual que un tiempo de carga de una a dos horas. Cuenta con Bluetooth y conexión de puerto USB.

Es compatible con una gran cantidad de sistemas operativos como Windows, Android, MacOS, mientras que con iOS solamente admite los juegos iCade. Con la compra se incluye un llavero, un manual de usuario y un cable USB.

Ventajas
  • Excelente relación de calidad precio.
  • Se incluye un llavero.
  • Diseño ergonómico.
Desventajas:
  • Para que sea compatible con Switch debe actualizarse el firmware del mando.
8Bitdo SFC30 Wireless Gamepad Bluetooth Controller with Classic Joystick...
  • Tamaño: 14,4 x 6,1 x 2,4 cm.
  • Batería: batería incorporada 480 mAh. Equipado con teclas programables para configurar fácilmente Combo y turbo Key
  • Sfc 30 Edición de aniversario: sfc30 GamePad Bluetooth con soporte de modo dual, clásico Diseño de cruz de botón y botón de hombros.
  • Dos palancas de mando profesionales, dos botones de hombro, lo que permite a dos jugadores, jugar al mismo tiempo.
  • Plataforma: Windows, Mac OS, Android; Dispositivo: iPhone, Samsung, etc. Soporte tanto para Bluetooth como para conexión de cable USB; no MFi...

El mejor: SF30 PRO El mejor: SF30 PRO

Es un controlador inalámbrico que tiene un diseño retro y muy similar a los controles fabricados por Super Nintendo. Es completamente gris y los botones cuentan con un poco de color. Los mandos de trabajo son X-input, Nintendo Switch mode, Mac mode y D-input. Incluye la función turbo y vibración, por lo que proporciona una experiencia realista al jugar. Tiene un peso aproximado de 240 gramos.

La carcasa en el interior contiene una batería de 500 mAh, con un tiempo de carga de dos horas y un funcionamiento de 18 horas. Incluye funciones particulares como giroscopio y acelerómetro de tres ejes. Los métodos de conexión inalámbrica son a través de Bluetooth o por cable USB.

El 8Bitdo SF30 Pro es compatible con Android para móviles y tablets, así como con Windows desde la versión 7, MacOS, Steam y Nintendo Switch. No es emparejable con dispositivos iOS.

Ventajas
  • Los materiales son de buena calidad.
  • Dispone de las funciones de acelerómetro y giroscopio.
  • Admite Raspberry Pi.
Desventajas:
  • No es compatible en dispositivos iOS.
RunSnail SF30 Pro Mando Bluetooth Compatible con Switch PC, 8Bitdo...
  • Compatible con Switch, Windows PC Computers & MacOS, Android, Raspberry Pi, Steam, SNES Classic (con 8Bitdo retro adaptador receptor...
  • Puedes disfrutar de juegos como Mario Odyssey, Mario Kart 8, Super Mario Brothers, Destiny 2, Splatoon, Breath of the Wild, Monster Hunter...
  • Admite wii 360 box Retron5 (para los modos: NES, SNES, Genesis, Famicom, Game Boy Advance, Super Famicom, Mega)
  • Admite vibración Rumble, controles de movimiento, con joysticks seleccionables, botones de captura de pantalla y de inicio y un conector USB-C
  • Conecte fácilmente su controlador como un dispositivo de entrada X o D a través del bluetooth, configure fácilmente la tecla combo y la tecla...

NES30 PRO NES30 PRO

Se trata de un modelo Pro. Su cuerpo contiene los colores negro, gris y rojo, mientras que el diseño tiene las esquinas redondeadas para crear una forma de píldora. Alrededor de los laterales se encuentran varias luces LED que indican si el gamepad está encendido y emparejado con algún dispositivo. Este modelo se conecta por medio de la versión 2.1 de Bluetooth y con un cable Micro USB.

Contiene una batería de Li-ion de 480 mAh para ofrecer un tiempo de juego de 18 horas y una carga de aproximadamente dos horas. Cuenta con cuatro botones adicionales que se encuentran en la zona inferior del controlador y emparejados en dos óvalos. Estos son una tecla para encender, otro que funciona como el botón de inicio, otro para empezar el emparejamiento de Bluetooth y un último botón de retroceso.

El NES30 PRO es compatible con Windows 7 y versión superior, al igual que con dispositivos Android, MacOS, SteamOS y Nintendo Switch. Con la compra vienen un cable USB y un manual de instrucciones para el usuario.

Ventajas
  • Contiene cuatro botones adicionales en comparación con otros modelos de esta empresa.
  • Es un modelo portátil.
  • Funciona en numerosas plataformas.
Desventajas:
  • No admite PlayStation 4.
  • La ubicación de algunos de los botones no es cómoda.
8Bitdo NES30 PRO - Mando Bluetooth Classic N30 Pro
  • Plataformas de juegos compatibles: Android, Mac, PC
  • Teclas de función de control de juegos: D-pad, Select, Start
  • Conectividad: con cables/sin cables. Interfaz de la cámara: Bluetooth/USB. Versión de Bluetooth: 2.1 .
  • Tipo de batería: Li-ion. Capacidad de la batería: 480 mAh.
  • Color: Negro, Rojo, Plata. Ancho: 13,2 cm. Profundidad: 1,5 cm. Altura: 6,4 cm.

Análisis y reviews de más modelos

Para que conozcas todas las características, así como las funciones particulares de cada uno de los modelos de 8Bitdo hemos redactado varios análisis y reviews, en las que aclaremos todas tus dudas. Estos están considerados unos de los mejores gamepads de todo el sector.

Otras marcas de controladores

Así como esta marca, existen numerosas empresas que se encargan de diseñar, crear y vender este tipo de productos electrónicos, que son ideales para que disfrutes de un agradable entretenimiento en cualquier lugar y hora, ya que casi todos son inalámbricos y muy ligeros. Estas marcas son Ipega, Xiaomi, GameSir y Gamevice.