Si eres fanático de los clásicos, la marca de Gamepads 8Bitdo tiene un nuevo regalo para ti: el SFC30. Se trata de una réplica de la legendaria consola de Super Nintendo, potenciada con elementos tecnológicos contemporáneos. Es ligero y portátil. ¿Quieres conocerlo? en este espacio te presentamos una review con sus especificaciones técnicas, beneficios, usos y opiniones de sus compradores.
Contenido
Análisis en profundidad del gamepad 8Bitdo SFC 30
Este gamepad vintage es una edición aniversario. La versión SFC 30 se enfoca en los juegos de culto de temática japonesa y europea. Revive el diseño original y lo conecta con tu tablet o Smartphone. Es compatible con iOS y Android. A continuación, detallamos sus propiedades más destacadas.
- Tamaño: 14,4 x 6,1 x 2,4 cm.
- Batería: batería incorporada 480 mAh. Equipado con teclas programables para configurar fácilmente Combo y turbo Key
- Sfc 30 Edición de aniversario: sfc30 GamePad Bluetooth con soporte de modo dual, clásico Diseño de cruz de botón y botón de hombros.
- Dos palancas de mando profesionales, dos botones de hombro, lo que permite a dos jugadores, jugar al mismo tiempo.
- Plataforma: Windows, Mac OS, Android; Dispositivo: iPhone, Samsung, etc. Soporte tanto para Bluetooth como para conexión de cable USB; no MFi...
Características
- Sus dimensiones son: 144 x 63.5 x 26 mm.
- Cuenta con conexión inalámbrica4G.
- Funciona con USB para Windows, Android, Mac OS, Raspberry Pi y más.
- Batería recargable de 180mAh.
- Pesa sólo 281 g.
- Incluye: Llavero, cable USB y manual de usuario.
- Período de tiempo de recarga USB: 1 hora.
Diseño y ergonomía
Su almohadilla te transporta automáticamente a los años 90. Cuenta con los cuatro botones de acción: A, B, X e Y que son táctiles y firmes para que tus pulgares puedan moverse rápidamente, con la presión ideal. Son mandos programables que te permiten configurar fácilmente la tecla turbo y la función combinada.
Tiene botones de colores que imitan al Super Famicom. Es un poco más grueso que el antiguo Super Nintendo, aunque esta diferencia es muy sutil. Luce el diseño tradicional de botón de cruz. También tiene las teclas de “inicio” y “selección”. Su D-Pad es sólido y cómodo.
Cuenta con palancas de mando profesionales y está fabricado con materiales de calidad que proporcionan un increíble tacto analógico. Lo recomendamos para jornadas intensas y dinámicas.
Conectividad
Este controlador trabaja con los siguientes sistemas operativos:
- Android
- Windows
- Mac OS, iOS, iPhone e iPad.
- Samsung Galaxy series.
- Raspberry Pi.
Cuenta con soporte para conexiones USB e inalámbrica. Su versatilidad permite que cualquier usuario pueda disfrutar de un gran listado con los videojuegos más populares de esta videoconsola desde sus dispositivos móviles.
Usabilidad y funcionamiento
Emparejarlo con tu Smartphone u otros equipos es muy sencillo. Para conectarlo en el modo inalámbrico, tan sólo debes seguir los siguientes pasos:
- Coloca el receptor inalámbrico dentro de tu SFC 30.
- Presiona el mando de “encendido” para sincronizarlo.
- La luz LED azul sólida, te indicará que el proceso se realizó correctamente.
- Para acceder al menú selecciona los botones de «seleccionar» y «abajo».
Este es el procedimiento para activarlo por medio del cable USB (Windows, Android y Mac OS):
- Utiliza el cable USB para enlazar el gamepad con tu equipo.
- El indicador LED de color azul sólido te indicará que la conexión está lista.
- Para seleccionar las opciones de X-Input, D-Input y Mac OS sólo debes mantener presionada la tecla de “encendido” durante unos pocos segundos. El LED parpadeará dos veces, indicando la activación del modo deseado.
Su batería de Li-ion te garantiza hasta 20 horas de diversión continuas y el tiempo de recarga vía USB es de 60 minutos. La mayoría de los juegos y emuladores reconocen automáticamente el teclado. Podrás asignar comandos sin inconvenientes. Este original y atractivo joystick te permite disfrutar de alternativas legendarias como Super Castlevania, Mega Man X, F-Zero y muchos más.
Ventajas e inconvenientes
Te presentamos un análisis con las fortalezas y debilidades de 8Bitdo SFS 30.
- Tiene una excelente autonomía.
- Elaborado con materiales de alta calidad.
- Es un retrato fiel del controller Super Nintendo, con tecnología punta.
- Versátil e intuitivo.
- Los firmware están disponibles en la página web oficial de 8Bitdo.
- Admite partidas con dos jugadores al mismo tiempo.
- No admite conexión Bluetooth.
- Algunos de sus usuarios reportan problemas cuando lo pretenden emparejar con Android.
Opiniones
«Tiene un precio sin competencia. Funciona perfectamente, no tengo quejas».
«Se lo regalé a mi hijo y le encantó. Puede disfrutar sus juegos favoritos».
«Sus modos de configuración son sencillos. Es similar al SNES original».
«Se carga en muy poco tiempo, le va muy bien a mi tablet».
Conclusión ¿Merece la pena comprar el joystick?
El 8Bitdo SFC30 es una joya de colección a un precio de infarto. Los amantes de Nintendo de todos los tiempos y los nuevos seguidores de los juegos retro, tienen la oportunidad de deleitarse con una amplia gama de productos.
No obstante, la mayoría de sus títulos están diseñados para ser jugados obviamente desde la misma videoconsola, por lo que un dispositivo táctil puede ser poco práctico para el desempeño, por lo que un joystick puede ser ese aliado capaz de unir las prestaciones que puede ofrecer un smartphone (mayor capacidad de almacenamiento…) con la experiencia de uso con la que fue diseñada una videoconsola.
Otras reviews de gamepads 8Bitdo
Esta marca de origen chino se especializa en la fabricación de mandos vintage Bluetooth. Se inspira en los grandes clásicos. Sus artículos reviven la nostalgia del pasado, poniéndolos al alcance de tu smartphone, ordenador o tablet.
Estos son algunos de sus gamepads y accesorios más populares: